Un portavoz de Micht McConnell confirmó que su oficina le dijo al personal del líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, que McConnell no `` consentirá '' en volver a convocar al Senado antes del 19 de enero. (Foto: Fuente externa).

La decisión del líder de la mayoría senatorial, Mich McConnell, neutraliza el proceso de acusación iniciado en la Cámara, al menos hasta el 19 de enero.

Washington, D.C.–La oficina del líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, confirmó que no «consentirá» en volver a convocar el Senado antes del 19 de enero, lo que efectivamente diluye las esperanzas de destituir al presidente Donald Trump de su cargo antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

Un portavoz de McConnell confirmó que su oficina le dijo al personal del líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, que McConnell no « consentirá » en volver a convocar al Senado antes del 19 de enero después de que se difundió el martes por la noche un informe de que McConnell está considerando votar para condenar a Trump en un juicio político.

De acuerdo con los informes, Schumer estaba tratando de usar la autoridad otorgada a los dos líderes del Senado en 2004 para volver a convocar al Senado en tiempos de emergencia para acusar a Trump.

Según el fundador de Axios y ex editor de Politico Playbook, Mike Allen, hay una «probabilidad de 50-50» de que McConnell vote para acusar a Trump.
Según las versiones, McConnell está considerando su propio legado y quiere defender al Senado y a la institución. Si McConnell votara a favor de un juicio político, es probable que otros republicanos del Senado se sumen, haciendo posible que el Senado pueda acusar a Trump.

“Los leales institucionales del Senado están fomentando una contrarrevolución” a Trump, según los informes, un republicano de alto rango cercano a McConnell le dijo a Axios.

The New York Times publicó otro informe el martes, citando fuentes anónimas, diciendo que McConnell está complacido de que los demócratas intenten acusar a Trump, ya que esto ayudará a separar al Partido Republicano de Trump.

Los manifestantes que apoyaban a Trump irrumpieron en la capital de Estados Unidos el miércoles, cometieron actos de vandalismo y violencia y pospusieron el proceso de certificación del colegio electoral, lo que obligó a los miembros del Congreso a evacuar el edificio, con un saldo de cinco muertos y numerosos heridos.