El solemne acto de reconocimiento estuvo encabezado por el vicepresidente de la Cámara Alta, Santiago José Zorrilla, quien destacó los aportes hechos por las tres personalidades en favor del arte, la cultura y la moda de la República Dominicana.

El senador y proponente de las tres Resoluciones, Franklin Romero, destacó las grandes cualidades de los homenajeados, al resaltar la carrera artística de la actriz Monina Solá, por sus casi 80 años de labor artística dentro del mundo de la cultura y el teatro dominicano, así como la destacada figura del dramaturgo Franklin Domínguez y luego al diseñador de moda Martín Polanco.

Santo Domingo, República Dominicana — El Senado de la República reconoció a los actores Monina Solá y Franklin Domínguez, así como también al diseñador Martín Polanco, considerados grandes maestros de la cultura y el arte dominicano, por sus destacadas trayectorias en el teatro y la alta costura.

El solemne acto de reconocimiento estuvo encabezado por el vicepresidente de la Cámara Alta, Santiago José Zorrilla, quien destacó los aportes hechos por las tres personalidades en favor del arte, la cultura y la moda de la República Dominicana

“El Senado de la República se enorgullece al reconocer estas tres grandes personalidades como Monina Solá, Franklin Domínguez de las áreas del cine y el teatro; y a Martín Polanco, del mundo de la moda, reconociendo el esfuerzo que han hecho en favor de la familia y del pueblo dominicano”, expresó el también senador por la provincia de El Seibo, Santiago Zorrilla.

El senador y proponente de las tres Resoluciones, Franklin Romero, destacó las grandes cualidades de los homenajeados, al resaltar la carrera artística de la actriz Monina Solá, por sus casi 80 años de labor artística dentro del mundo de la cultura y el teatro dominicano, así como la destacada figura del dramaturgo Franklin Domínguez y luego al diseñador de moda Martín Polanco.

El destacado diseñador Martín Polanco, tras recibir el reconocimiento, agradeció al Senado, con su presidente Eduardo Estrella, por haber tomado la resolución, y en especial al senador Franklin Romero por proponer la iniciativa.

“Honorables senadores les reitero mi gratitud infinita por este reconocimiento. Ha sido un trayecto largo en mi vida, porque tengo trabajando desde los 17 años, y he tenido muchos tropiezos, pero eso me ha permitido que sea más grande y poder llegar a donde estoy llegando, fuera de este país. Gracias a todos por el apoyo. Y a los jóvenes recordarles que, si se puede, que no es solamente un sueño, es mucho deseo y trabajo”, afirmó el destacado internacional.

Franklin Romero consideró a Solá “como la máxima representación del teatro viviente en la República dominicana, quien por su trabajo de casi 80 años de labor artística se ha ganado el título de primerísima actriz”.

Rosario Peguero Solá, hija de la homenajeada Monina Solá, recibió el reconocimiento, agradeciendo en nombre de su madre y de su familia al Senado y al proponente de la iniciativa, donde manifestó la alegría que sentirá su madre al mostrarle su reconocimiento.

“Le mostraré su reconocimiento y sé que ella lo va a recibir con una sonrisa y una de las cualidades que siempre vi en mi madre es que ha sido siempre muy agradecida con todo, muchas gracias”, destacó Rosario Peguero Solá.

El dramaturgo Franklin Domínguez, quien estuvo ausente, y se decidió que una Comisión de senadores le visite en su hogar para, en, un acto especial entregarle su reconocimiento, a pesar de que el poeta Mateo Morrison recibió simbólicamente el pergamino.

“Cuando hablamos de Franklin Domínguez, hablamos de alguien que desde muy joven fue construyendo un espacio incesante en favor del teatro y la cultura dominicana, tengo el privilegio de su amistad y de sus consejos y me honro significativamente en decir estas palabras y en recibir a su nombre algo que está por encima de cualquier dimensión cotidiana”, aseveró Mateo Morrison.

El vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla, hizo entrega de los tres pergaminos de reconocimientos, acompañado de su proponente, Franklin Romero y de los senadores Milcíades Franjul, Virgilio Cedano, Carlos Gómez, Aris Yvan Lorenzo, Franklin Peña y Valentín Medrano.

En la actividad, estuvieron presentes familiares de los homenajeados; así como comunicadores, artistas, amigos y otros.