El senador Antonio Taveras Guzmán, quien asumió el nuevo rol ante el Senado de la República Dominicana.

El legislador asumió su rol por la Provincia de Santo Domingo, representando al ahora oficialista, Partido Revolucionario Moderno, PRM.

Santo Domingo, República Dominicana. El nuevo senador de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno, (PRM) y fuerzas aliadas, Antonio Taveras Guzmán, asegura que “las nuevas autoridades tienen el compromiso de instaurar en el país un régimen de consecuencia que sancione a todos los responsables de saquear los recursos públicos o utilizar el poder del Estado para cometer abusos e ilegalidades”, conforme sus primeras declaraciones para los medios.

Durante la instalación de los nuevos representantes de las Cámaras legislativas en la Asamblea Nacional, Taveras Guzmán recordó que “el cambio es el resultado de los altos niveles de rechazo que la mayoría ciudadana ha manifestado ante las prácticas de corrupción, falta de transparencia y control antidemocrático del sistema de Justicia por parte de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD).”

“Reafirmo mi compromiso con la transparencia, el fin de la impunidad, la recuperación de lo robado, y la conformación de una Justicia Independiente, como lo reclama y merece el pueblo dominicano. Estamos seguro de que junto al presidente Luis Abinader, las y los congresistas comprometidos con un mejor país y el acompañamiento de la ciudadanía, honraremos este compromiso”, declaró Taveras Guzmán, quien públicamente ha renunciado “al barrilito, a las exoneraciones y a cualquier tipo de privilegio ante el Congreso Nacional.

El pasado 5 de julio senador Antonio Taveras Guzmán resultó electo con el 54.6% de los votos de la provincia Santo Domingo, donde se concentra más del 22% del electorado de República Dominicana.

En su agenda legislativa Antonio Taveras Guzmán, priorizará el “fortalecimiento del orden institucional; el fin de la impunidad y la lucha contra la corrupción; la recuperación económica y la creación de empleos; y la promoción de medidas que permitan proteger a los dominicanos y dominicanas de los efectos de la pandemia del COVID-19”, un anhelo de la población que este 16 de agosto, cifra sus esperanzas en el nuevo gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta, Raquel Peña, adjunto a su gabinete.

Dejar respuesta