La senadora demócrata en Florida, Annette Taddeo, mientras participa en uno de los eventos masivos a favor de libertad para Cuba, Venezuela y Nicaragüa, realizados en Bayfront Park en Miami.

La influyente senadora estatal, Annette Taddeo, primera hispana demócrata en alcanzar esta posición ante el Congreso en Tallhassee, ha participado activamente adjunto a la comunidad cubana, venezolana y nicaragüense, pidiendo libertad para estos países oprimidos por gobiernos autoritarios en las Ámericas. Ver video al final de la nota.

Miami, Florida.- La senadora demócrata en Florida, Annette Taddeo, señaló que el «Gobernador Ron DeSantis, está politizando el tema de la libertad para Cuba y que ello no debería ser un tema partidista, porque ello, solo beneficia al régimen castrista en la Isla.»

«Es triste ver al gobernador DeSantis y a los republicanos politizando la “Libertad” para Cuba hoy en Miami. Cuba y su libertad no deberían ser un tema partidista, y cuando lo convertimos en partidista, el único que se beneficia es el régimen castrista», sostiene en un comunicado oficial la Senadora Taddeo.

Enfatiza, en que, «el levantamiento histórico del pueblo en la isla de Cuba contra el régimen es nuestra oportunidad de unirnos y apoyar a los cubanos en la isla que arriesgan sus vidas mientras claman por una Cuba libre.»

«Si el Gobernador y los republicanos realmente les importa finalmente lograr la libertad para Cuba, deberíamos unirnos en lugar de dividirnos.»

«Consigamos el apoyo de todos los partidos, de todas las naciones. Porque sólo de esta manera podremos luchar eficazmente contra un régimen tan brutal como el que se ha apoderado de Cuba por los últimos 62 años», reiteró Annette Taddeo en su comunicado oficial sobre el tema de libertad para Cuba.

Se recuerda que justo el pasado fin de semana, Annette Taddeo acompañó a las comunidades cubanas, nicaragüenses y venezolanas, en la actividad denominada «Abajo Cadenas», reclamando libertad para estas naciones, atrapadas en las garras del comunismo.

Tras los inicios de las manifestaciones del pasado 11 de julio en Cuba, históricas protestas que se han extrapolado a otras partes del mundo, reclamando libertad para la Isla, democracia y hasta acceso a salud, además de la liberación de los presos políticos, los pocos cubanos con Internet, no solo han tenido dificultad para comunicarse con sus familiares, sino que además, siguen siendo víctimas de atropellos y represión por parte del régimen comunista.

En medio de la pandemia, entre las escasas informaciones que llegan desde Cuba, se conoce que al menos en Cien Fuegos en Cuba, «han muerto más de 100 personas a causa del COVID-19», mientras que la población continúa desvalida sin atenciones médicas y con carencias alimentarias que se han complicado aún más por la crisis en la isla.

Vea un vídeo de la participación de la senadora Annette Taddeo en «Abajo Cadenas» aquí: