La senadora Ginette Bournigal dijo que está de acuerdo con el trabajo de la Dirección General de Migración y lamenta que no haya una oficina organizada de Migración en Puerto Plata. (Foto: Fuente externa).

La senadora Ginette Bournigal dice que no se opone a las labores de Migración, pero llama a organizarse, luego de intervenir en favor de tres detenidos con permisos durante una redada realizada por la Dirección General de Migración contra indocumentados en esa provincia.

Puerto Plata, República Dominicana — La senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal, dijo que se trataban de empleados de un campo de golf los haitianos por los que abogó con los oficiales de Migración para evitar sus deportaciones.

Bournigal indicó que las imágenes que se han difundido en redes sociales corresponden a las gestiones que hizo a favor de tres haitianos que tienen más de 20 años trabajando en el campo de golf de playa dorada alegando que están en espera de la renovación de sus permisos de estadía enviados hace seis meses a Santo Domingo por el departamento de Recursos Humanos.

Indicó que en el autobús también había empleados del Ayuntamiento de Puerto Plata.

Bournigal indicó que en el autobús también había detenidos empleados del Ayuntamiento de Puerto Plata. (Video: Cortesía de CDN – Canal 37.)

“Por favor, vengan aquí para que se establezcan, escuchen varios empleadores porque reitero no solamente estábamos nosotros, había muchas personas reclamando a sus empleados con sus permisos”, señaló.

Dijo que está de acuerdo con el trabajo de la Dirección General de Migración y que lamenta que no haya una oficina organizada de Migración en Puerto Plata.

“Sabemos que hay que proteger la frontera y no nos oponemos que Migración actúe con personas de diferentes nacionalidades recordando que hace unos días había un holandés en una camiona”, señaló.

La legisladora reiteró que “de ninguna manera es el interés nuestro impedir el trabajo de Migración. Lamento y aclaro que personas interesadas quieren aprovechar la situación y que lo que hice, lo hice con mucho amor porque creo que el ser humano debe ser tratado con cariño, se trata de empleados nuestros a quienes de mucho tiempo a quienes tengo mucho afecto”.

De acuerdo con la Dirección General de Migración, en los primeros nueve meses del año han deportado 85,780 personas, el 13 por ciento en septiembre.