La segunda jornada de registro del Gobierno continuó en el Club de Los Billeteros, del populoso sector de Los Mina, en Santo Domingo Este. (Foto: Fuente externa).

La vicepresidenta Raquel Peña encabeza la jornada de inscripción de personas de escasos recursos en los servicios de salud pública.

Santo Domingo, República Dominicana–La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, reitero este domingo el compromiso del gobierno de afiliar a todo aquel que no tenga la cobertura, al Servicio Nacional de Salud.

La vicepresidenta encabezo este domingo una jornada de inscripción de ciudadanos de escasos recursos en el SeNaSa, en el Club de los Billeteros de Los Mina, donde volvió a hacer hincapié en que el gobierno no dejara a nadie descampado. Dijo que la salud es un derecho adquirido de los ciudadanos.

Durante el acto de inicio de la segunda jornada, el director de SeNaSa, Santiago Hazim, reveló que luego de que el presidente Luis Abinader hiciera el anuncio de afiliación de 2 millones de dominicanos que todavía no tienen seguro, ya llevan un 40% de esa cantidad afiliado, cuya meta es asegurar el total antes que finalice este año.

En la inauguración de la jornada de inscripción realizada en el referido lugar, ubicado en el Municipio Santo Domingo Este, estuvieron presentes las autoridades de esa municipalidad, entre ellos el senador y el alcalde.

“Hoy continuamos con una serie de jornadas que llevamos a nivel nacional, en las cuales, quiero decirles con mucho orgullo que en apenas 21 días de empezar esta jornada y este reto, hoy estamos alcanzando casi el 40 por ciento de las afiliaciones”, aseguró Hazim.

Agregó que la salud no es un privilegio para el dominicano, sino es una obligación del Gobierno dominicano para así lograr que cada ciudadano pueda acudir a un hospital.

Hazim precisó que para lograr que los ciudadanos puedan sentirse seguros que tendrán una atención digna, se unen en los esfuerzos el Servicio Nacional de Salud, (SNS), Salud Pública y SeNaSa.