El reconocimiento incluye a empleados y supervisores, técnicos y docentes que prestan servicios en los centros de salud de SeNaSa. (Foto: Archivo).

El cambio incluye alza de salarios y reconocer logros académicos de empleados.

Santo Domingo, República Dominicana–El Servicio Nacional de Salud, (SNS), informó que ha realizado cambios en designaciones a 1,311 enfermeras, es decir, el 66 % de las dos mil identificadas con cargos que no corresponden a su grado de profesionalización.

“Éste ha sido un anhelo de años del personal de enfermería y con ello reconocemos la importante labor que desempeñan en la atención a los usuarios que acuden a centros de la Red Pública de Servicios de Salud”, destacó el director del SNS, Chanel Rosa Chupany.

Entre ese personal hay 982 enfermeras de atención directa, 286 auxiliares de enfermería, 16 supervisoras y, en menor medida, técnicos de enfermería, enfermeros docentes, encargadas de cuidados ambulatorios, de enfermería y de cuidados hospitalarios.

Con el cambio, el personal de enfermería recibe un incremento de salario y el reconocimiento a su logro académico, poniendo fin a la inequidad laboral que durante años han denunciado y demandado que se reconozca su grado de profesionalización con la retribución económica que corresponde.