El escritor nicaragüense exiliado en España pidió ante la SIP no olvidar a los prisioneros del régimen de Ortega en Nicaragua. (Foto: Fuente externa).

El escritor Sergio Ramírez subrayó en la 77 asamblea de a SIP: «Son las palabras la fiel compañía en la lucha por la democracia.»

Miami, Florida–El escritor y novelista nicaragüense, Sergio Ramírez, afirmó hoy en la inauguración de la 77 Asamblea General de la SIP que la rebelión contra las dictaduras «empieza siempre por las palabras y son las palabras la fiel compañía en la lucha por la democracia».

Ramírez, hablando desde Madrid, España, en donde ha establecido temporalmente su residencia después de salir al exilio por la persecución y el hostigamiento policial en su contra, aseguro: «Mi primer ruego a ustedes es que no olvidemos a los prisioneros».

«Que mantengamos vivo el hecho de están presos en una cárcel siniestra, dentro de la gran cárcel en que la dictadura de Ortega ha convertido a Nicaragua», dijo el escritor, ganador del Premio Cervantes en 2017.

A continuación el discurso completo de Sergio Ramírez pronunciado el martes 19 de julio ante la 77 Asamblea General de la SIP en una ceremonia de inauguración encabezada por el presidente de la SIP, Jorge Canahuati Larach; la presidenta de la agencia noticiosa EFE, Gabriela Cañas y el periodista y columnista Danilo Arbilla, quien pronunció las palabras de introducción al escritor.

Discurso de apertura de la 77 Asamblea General el martes 19 de octubre:

https://www.sipiapa.org/notas/1214798-sergio-ramirez-la-sip-son-las-palabras-la-fiel-compania-la-lucha-la-democracia