El Servicio Postal de los Estados Unidos indicó que las suspensiones no afectan la entrega de correo militar y diplomático. (Imagen: Fuente externa).

La alerta del USPS de servicio al correo internacional incluye a 14 países afectados por COVID-19.

Washington, D.C.— El impacto enorme de la pandemia del coronavirus en varios países continúa generando reacciones en la comunidad internacional, más allá de las restricciones aéreas y marítimas que pueden afectar el tránsito y el intercambio comercial entre naciones.

La más reciente: el Servicio Postal de los Estados Unidos emitió una alerta en la que “suspende temporalmente la aceptación del correo internacional para ciertos destinos debido a los impactos del servicio relacionados con la pandemia covid-19”, entre ellos República Dominicana.

También figuran en la lista de los países a los que suspenden la aceptación de paquetes: Bolivia, Chad, Panamá, Ecuador, Kirguistán, Honduras, Malawi, Sudáfrica, Ruanda, Perú, Turkmenistán, Libia, Madagascar.

El documento solicita a los clientes: “por favor, abstenerse de enviar artículos a los países enumerados, hasta nuevo aviso.”

Añade que “Estas interrupciones del servicio afectan a Priority Mail Express International, (PMEI), Priority Mail International, (PMI), First-Class Mail International, (FCMI), First-Class Package International Service, (FCPIS), International Priority Airmail, (IPA), International Surface Air Lift®, (ISAL) y artículos M-Bag”, apunta la alerta.

A menos que se indique lo contrario, las suspensiones de servicio a un país en particular no afectan la entrega de correo militar y diplomático, aclara el comunicado.

Otra medida tomada en la comunidad internacional salió de la Embajada de Francia en Panamá, al informar que a partir del sábado 18 de julio, para entrar a ese país europeo los viajeros procedentes del istmo tendrán que presentar una prueba de hisopado negativa de Covid-19.