Los premios Grammy Latino 2020 incluyen nuevos géneros musicales y se realizarán el 9 de noviembre en Estados Unidos.

La Edición 21 cuenta en la lista con Eddy Herrera, Pavel Núñez y Manny Cruz, entre otros artistas nominados.

Los Ángeles, California,–La Academia Latina de la Grabación, (Laras) por sus siglas en ingles, dio a conocer leste martes los nominados a los Premios Grammy Latinos en su edición 21 a celebrarse el 9 de noviembre en los Estados Unidos.

Entre los nominados hay varios artistas dominicanos, como Manny Cruz, con dos nominaciones; mientras, que también dicen presente: Daniel Santacruz, Eddy Herrera, José Manuel Calderon, Prince Royce, Pavel Núñez y Riccie Oriach.

En la categoría “Mejor álbum de merengue y/o bachata están: “The Genetics of Bachata”, José Manuel Calderón; “Bailando contigo”, Manny Cruz; “Los conquistadores”, Grupo Manía; “Ahora”, Eddy Herrera; “Larimar”, Daniel Santacruz.

Mejor álbum contemporáneo/fusión tropical: “Energía para regalar”, El Caribefunk; “Mi derriengue”, Riccie Oriach; “Mariposas”, Omara Portuondo; “Alter ego”, Prince Royce; “Cumbiana”, Carlos Vives.

Mejor canción tropical: “Búscame”, Kany García y Carlos Vives; “Canción para Rubén”, Carlos Vives y Rubén Blades; “Imaginarme sin ti”, Elvis Crespo y Manny Cruz; “Quédate”, Debi Nova y Pedro Capó; “Y basta ya”, Pavel Núñez.

Según informó la Academia Latina de Artes de la Grabación, Laras, entre los más nominados están: Anuel AA, Bad Bunny, J Balvin, Camilo, Karol G, Kanny García, Josh Gudwin, Colin Leonard, Jon Leone, Richi López, Ozuna, Alejadnro ‘Sky’ Ramírez, Residente, Julio Reyes Copello, Rosalía, Marco Masis ‘Tainy’ y Carlos Vives».

Los nominados de la 21.a Entrega Anual del Latin GRAMMY fueron seleccionados entre más de 18,000 inscripciones en 53 categorías y reflejan una variedad de artistas que sacaron grabaciones durante el periodo de elegibilidad (1 de junio de 2019 a 31 de mayo de 2020).

El proceso virtual de inscripción de La Academia Latina de la Grabación permitió a los miembros y las compañías discográficas enviar sus productos de manera digital durante la pandemia del COVID, y preparó el terreno para los procesos de revisión y nominación virtuales, que fueron muy exitosos y permitieron la participación de la gran mayoría de los miembros votantes, independientemente de su ubicación.

«A lo largo del año pasado, continuamos manteniendo conversaciones con miembros para mejorar el proceso de premiación, exhortando activamente a la vez, a diversos creadores de música latina a unirse a La Academia Latina y participar. Hoy nos sentimos orgullosos de anunciar los nominados a la 21.a Entrega Anual del Latin GRAMMY, grupo que refleja la constante evolución de la música latina», dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación.

Añade que «nuestra Academia es más sólida que nunca, reflejo de la participación activa de sus miembros, quienes están cada vez más informados, dedicados y comprometidos a resaltar la excelencia musical honrando los diversos géneros de la música latina. Esta generación de nominados es el resultado de un proceso de premiación que demuestra fortaleza y autenticidad».

Las nuevas categorías sometidas a votación y aprobadas meses atrás, entre ellas Mejor Canción Pop/Rock, Mejor Interpretación Reggaeton y Mejor Canción de Rap/Hip Hop, recibieron un gran número de inscripciones. Además, las categorías de Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata, Mejor Álbum de Música Flamenca y Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea han vuelto tras cumplir los requisitos de inscripciones mínimas.

La ronda final de votación para seleccionar a los ganadores del Latin GRAMMY se iniciará el 8 de octubre. La Academia Latina de la Grabación revelará a los ganadores el 19 de noviembre en las ceremonias de la Premiere y la transmisión de la 21.a Entrega Anual del Latin GRAMMY.

La 21.a Entrega Anual del Latin GRAMMY se trasmitirá por Univision a las 8 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro). El show reconcebido, con el tema «La música nos humaniza», contará con inspiradoras actuaciones desde múltiples ciudades del mundo y tendrá como base la ciudad de Miami. En fechas posteriores se anunciarán más detalles sobre la transmisión a nivel internacional.

Antes de la trasmisión, se realizará de manera virtual la ceremonia de la Premiere del Latin GRAMMY®, en la que se anunciará a los ganadores en la mayoría de las categorías de la 21.a Entrega Anual del Latin GRAMMY. Esta celebración de larga trayectoria, llena de actuaciones memorables y emotivos discursos de aceptación, será una producción de alta calidad con presentaciones remotas, en la que todos los nominados podrán participar.