ARCHIVO - El cartel de la BBC se ve fuera de la entrada de la sede de la organización de medios financiada con fondos públicos, el 19 de julio de 2017, en Londres.

La decisión se anunció unos días después de que el canal en árabe de BBC publicara un documental de investigación sobre el comercio de drogas ilícitas en Siria, en el que señalaba a los lazos entre una industria que se estima multimillonaria y el ejército sirio, así como familiares del presidente, Bashar Assad

Beirut, Líbano — El Ministerio sirio de Información canceló la acreditación de medios de la BBC y acusó a la cadena británica de dar información falsa y parcial en su cobertura sobre el país devastado por la guerra.

La decisión se anunció unos días después de que el canal en árabe de BBC publicara un documental de investigación sobre el comercio de drogas ilícitas en Siria, en el que señalaba a los lazos entre una industria que se estima multimillonaria y el ejército sirio, así como familiares del presidente, Bashar Assad.

El Ministerio sirio de Información dijo el sábado por la noche en un comunicado que la decisión se había tomado tras “advertir al canal más de una vez de que ha emitido sus reportes engañosos basados en declaraciones y testimonios de entidades terroristas y personas hostiles a Siria”.

Damasco revocó las licencias de los corresponsales tanto de radio como de televisión de la cadena británica en Siria, así como su camarógrafo, informa la Voz de América.

“Hablamos con gente de todo el espectro político para establecer los hechos”, dijo la BBC en un comunicado enviado por email a The Associated Press, añadiendo que la cadena ofrece “periodismo independiente imparcial”. “Seguiremos ofreciendo noticias imparciales e información a nuestro público en todo el mundo de lengua árabe”.

Damasco revocó las licencias de los corresponsales tanto de radio como de televisión de la cadena británica en Siria, así como su camarógrafo.