El Centro Nacional de Huracanes proyecta que el sistema se dirigirá en dirección general a Florida o la costa sureste. Además, si el sistema se fortaleciera hasta convertirse en tormenta tropical, se llamaría Debby, la cuarta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de 2024.
Miami, EEUU — Las autoridades del Centro Nacional de Huracanes publicaron este domingo un aviso sobre una perturbación tropical localizada en el océano Atlántico, con dirección hacia el Caribe, y con potencial de un 40% de desarrollarse y convertirse en un ciclón tropical al final de la semana.
Según el aviso emitido para el Atlántico Norte, el mar Caribe y el Golfo de México, se trata de un área de clima perturbado sobre el Atlántico tropical central, y se espera que interactúe con una onda tropical que se acerca durante los próximos días.
Los meteorólogos no descartan que esto pudiera favorecer una depresión tropical que se formaría a mediados o finales de la semana que comienza.
Como informó el New York Post, las últimas perspectivas del NHC proyectan que el sistema se dirigirá en dirección general a Florida o la costa sureste.
Las temperaturas del agua continúan calentándose en el Atlántico y el Golfo de México, con las últimas lecturas generalmente entre los 80 grados y los 80 grados superiores.
La actual temporada de huracanes, que comenzó el 1 de junio, se extiende hasta el 30 de noviembre.