El director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, durante la puesta en funcionamiento de una moderna y equipada área para pacientes pediátricos afectados con Covid-19, en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.

El director del hospital, doctor Clemente Terrero, afirmó que la moderna sección viene a dar respuesta a un problema de atención en los niños afectados por la pandemia.

Por Olga Marte / RoseMaryNews.com

Santo Domingo, República Dominicana–El Servicio Nacional de Salud (SNS), puso en funcionamiento este lunes una moderna y totalmente equipada área para pacientes pediátricos afectados con COVID-19, en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

La nueva área cuenta con doce salas, diez de hospitalización y dos de Cuidados Intensivos, remozadas y equipadas cumpliendo con los más altos estándares sanitarios. Cada sala dispone de cama, sillón para paciente y baño privado.

El director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, durante la puesta en servicio del área equipada para atender pacientes pediátricos, afectados con Covid -19 en el centro médico infantil.

El área para COVID-19 está avalada por 14 subespecialidades pediátricas, cuenta con sala de espera, consultorio de triaje, dos estaciones de enfermería con sus áreas de descanso, salas de observación, depósito de insumos, cuarto de equipos, vestidores para personal médico, área de esterilización y caseta de desechos.

El director del SNS, doctor Mario Lama, expresó que la nueva área destinada exclusivamente a niños afectado por COVD-19, es parte del cambio en la Red Pública para ofrecer atención digna y de calidad a los usuarios en ambientes cada vez más confortables y que cumplan con los estándares sanitarios.

Mientras, el director del hospital, doctor Clemente Terrero, agradeció la entrega de la moderna área de aislamiento que afirmó viene a dar respuesta a un problema de atención en los niños afectados por la pandemia.

El servicio será ofrecido en un área de casi 700 metros cuadrados, ubicado en una zona aislada del resto del hospital con su entrada independiente. Contó con una inversión de RD$65,224.072 millones; 51,248,749 en infraestructura por el Ministerio de Salud Pública y 13,975,323 en equipamiento a cargo del SNS.

Dejar respuesta