La SIP expresó que el régimen de Nicolás Maduro ahora se ensañó en contra de Sebastiana Barráez, periodista de Infobae, y de otros comunicadores y activistas de los derechos humanos.

A través de X y otras redes sociales, la SIP expresó su solidaridad «con la periodista Sebastiana Barráez de Infobae», y «rechazó la orden de detención por parte del régimen de Nicolás Maduro que la acusa, junto a otros periodistas y activistas, de traición a la patria, terrorismo e intento de asesinato en contra del presidente»

Miami, EEUU — En un hilo de alertas en la red social X, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su solidaridad con una periodista de Infobae que fue acusada por el régimen de Nicolás Maduro de traición a la patria.

La periodista de Infobae, Sebastiana Barráez, fue acusada por el gobierno venezolano de ser parte de una conspiración, tener vinculaciones con acciones terroristas, de traición a la patria y de «homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del presidente de la República, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del gobernador del estado Táchira», señaló el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

A través de X y otras redes sociales, la SIP expresó su solidaridad «con la periodista Sebastiana Barráez de Infobae», y «rechazó la orden de detención por parte del régimen de Nicolás Maduro que la acusa, junto a otros periodistas y activistas, de traición a la patria, terrorismo e intento de asesinato en contra del presidente».

La SIP expresó que «el régimen de Nicolás Maduro nos tiene acostumbrados a denunciar e inventar conspiraciones cada vez que busca maniatar a la prensa independiente, a la oposición y a los activistas de derechos humanos. Ahora se ensañó en contra de Sebastiana Barráez, periodista de Infobae, y de otros comunicadores y activistas de los derechos humanos».

La organización también comentó en redes sociales que sus informes semestrales de libertad de prensa dan testimonio de que el régimen usa periódicamente «las figuras de traición a la patria, terrorismo y magnicidio para desviar la atención sobre temas importantes de la realidad política y social del país y, así, coartar la libertad de expresión de los venezolanos».

La SIP es una organización sin fines de lucro dedicada a defender y promover la libertad de prensa y expresión en las Américas. Está integrada por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental y tiene su sede en Miami, Florida, Estados Unidos.