Las medidas preventivas anti Covid-19 fueron dispuestas tomando como base la data recopilada por las autoridades. (Foto: Fuente externa).

Las autoridades informaron que pasadas las 7 de la noche del domingo, las pistas de aterrizaje y salida de vuelos del más importante aeropuerto del país, se quedaron a oscuras mientras que al momento de la redacción de la información, se trabaja bajo el protocolo de seguridad correspondiente para estos casos.

Santo Domingo, República Dominicana–La pista de aterrizaje y salida de vuelos del Aeropuerto Internacional de las Américas en el país, se quedó prácticamente a oscuras, luego de un misterioso «apagón», un hecho que de comprobarse hubo manos criminales, es una acción terrorista, provocando que los vuelos internacionales tuvieran que ser desviados mientras que los locales no pudieron cumplir con su calendario de salida.

Esta novedad que puso en movimiento todas las agencias de inteligencia del Estado dominicano, está siendo investigado y ocurre en momentos en que el presidente Luis Abinader, que fue informado de inmediato al respecto, se encuentra participando en un acto oficial fuera del país, especifícamente en Ecuador. El gobernante regresará por San Isidro este mismo lunes luego que concluya el acto oficial en Ecuador.

De acuerdo con un tuit de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, «la pista del Aeropuerto Internacional Las Américas, José Francisco Peña Gómez, instaló luces de emergencia y está trabajando con las autoridades para reanudar sus operaciones de pista tan pronto como sea posible. Las causas de fuerza mayor están siendo investigadas», sostuvo la entidad.

Previamente, el organismo dijo mediante la red social de Tuwitter que: «El sistema de luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, sufrió un fallo mayor cerca de las 7:00PM de hoy domingo que impidió el aterrizaje de al menos 3 vuelos, así como el despegue de otros vuelos programados.»

Hasta el momento, solo se conoce la información del apagón, mientras las autoridades investigan las razones que provocaron la situación que afectó el desenvolvimiento normal de las operaciones del principal aeropuerto en la ciudad capital. Medios locales en el país hablan de al menos desvió de 5 vuelos en la noche del domingo.