El programa incluye un total de 12-mil satélites.

El proyecto Starlink, de Elon Musk, busca llevar conexión a zonas remotas del planeta.

Cabo Cañaveral, Florida–La compañía de transporte aeroespacial SpaceX lanzó este lunes al espacio desde Cabo Cañaveral, en Florida, una quinta tanda de 60 satélites de su proyecto Starlink, con el que busca crear su propia red de internet de alta velocidad a nivel global.

Después de que tuviera que posponer el despegue este domingo ante las condiciones climatológicas, la misión espacial comenzó sin problemas a las 10.05 hora local (15.05 GMT).

Un comunicado de loa NASA precisó que el cohete Falcon 9 despegó sin problemas a la hora prevista y después de la separación de su primera etapa, esta amerizó sobre el océano Atlántico, muy cerca de la plataforma marítima donde se suponía que tenía que regresar, informó la empresa.

Casi 45 minutos después del despegue, las dos mitades del carenado del propulsor tenían que ser recuperados por dos diferentes buques de la compañía, que se dedica principalmente al transporte aeroespacial de carga para la NASA u otras compañías privadas.

El objetivo de SpaceX, empresa propiedad de Elon Musk, propietario también de la empresa de vehículos eléctricos Tesla, es crear una constelación de satélites que brinden internet a velocidades parecidas a las de la banda ancha a todo el planeta.

La empresa aeroespacial ya había lanzado 240 satélites en cuatro lanzamientos previos y tiene como objetivo crear una red de 12.000 satélites Starlink para ofrecer cobertura global en banda ancha y llegar así a regiones remotas del planeta Tierra.

Dejar respuesta