Spirit, aerolínea de bajo costo estadounidense, tiene sede principal en la ciudad de Miramar, Florida. (Foto: Fuente externa).

Se incrementa oferta de más conectividad directa entre Colombia y Estados Unidos.

Fort Lauderdale, Florida– La aerolínea Spirit inauguró el miércoles el primer vuelo directo entre Ft. Lauderdale-Bucaramanga, lo que aumenta a siete las ciudades colombianas que tienen vuelos directos desde y hacia destinos en Estados Unidos.

Ellas son: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Armenia y ahora la capital de Santander. El nuevo servicio, ofrecido por la aerolínea Spirit, tendrá tres vuelos semanales.

En el evento participaron Lania Rittenhouse, vicepresidenta de experiencia de vuelo de Spirit; Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de Procolombia; Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, y Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, entre otras personalidades.

Juan Camilo Beltrán, director de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, explicó que lograr este vuelo significó seis años de gestión y que ahora abre oportunidad no solo para la llegada de turistas, sino también para que los productos santandereanos puedan buscar nuevos mercados en Estados Unidos.

“En nuestro propósito por la reactivación económica de la ciudad, es importante dar noticias como esta, un vuelo proveniente del aeropuerto Fort Lauderdale que mueve aproximadamente 8,3 millones de pasajeros al año y que se espera que a Bucaramanga lleguen gran parte de estos viajeros. Además, es una gran oportunidad para promover el turismo, la inversión extranjera, el bilingüismo, las alianzas educativas y el sector de la moda. Bucaramanga está lista para abrirle las puertas al mundo”, aseguró el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas.

Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, señaló que hoy la región cuenta con un universo de unos 17.000 turistas internacionales y que la meta es duplicar esta cifra en los próximos años, gracias a este vuelo.

Para las autoridades, esta es una oportunidad para fortalecer el turismo hacia el departamento de Santander. Además, abre otras opciones para que los viajeros desde Colombia puedan hacer conexiones con otros destinos del mundo que ofrece Fort Lauderdale. En total, desde allí hay conexión a otros 100 destinos en el planeta.

El mercado aéreo colombiano se ha visto duramente afectado por la pandemia y con este nuevo destino se espera que la normalidad llegue paulatinamente a esta industria.

Hay que recordar que Spirit es una aerolínea de bajo costo estadounidense, cuya sede principal está en Miramar, Florida. En febrero de 2007 aterrizó en Colombia, con la promesa de pasajes que tendrían entre 30 y 40 % menos en comparación con las tarifas tradicionales.