El acuerdo –aún pendiente de aprobación por las autoridades antimonopolio de Estados Unidos– debe terminar antes que culmine el primer semestre de 2022 y estipula que Frontier Arilines controlará el 51,5% de la nueva entidad y Spirit el 48,5%. (Foto: Fuente externa.)
  • La popular aerolínea de clase económica iniciará desde el 6 de octubre sus vuelos a diferentes países de América Latina y el Caribe desde el Aeropuerto Internacional de Miami.
  • También se incorpora con nuevas rutas dentro de Estados Unidos, Puerto Rico y otras el próximo 17 de noviembre de este año.

Miami, Florida–La aerolínea denominada «la de los aviones amarillos» está expandiendo su servicio dentro de su propio territorio. Spirit Airlines, con sede en el sur de Florida, dió su primer paso público hacia el lanzamiento de su servicio desde el Aeropuerto Internacional de Miami, (MIA).

El anuncio precisa que su presencia en MIA complementará el servicio existente de Spirit en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL), a medida que la aerolínea refuerza los planes para un crecimiento adicional en el sur de la Florida debido a una demanda fuerte y cada vez más fuerte.

En este sentido indican que «estamos publicando la lista de destinos a los que pretendemos volar y las fechas en las que pretendemos comenzar cada ruta. El procedimiento para iniciar el servicio desde MIA requiere que hagamos una presentación pública que describa las rutas que pretendemos operar antes de que podamos obtener espacio en la terminal y el mostrador en el aeropuerto»

El comunicado señala que «Los tiempos de vuelo y los precios se publicarán una vez que completen la coordinación del espacio en el aeropuerto y se puedan ajustar horario final en función del resultado de ese proceso.»

«Somos la aerolínea más grande de FLL y tenemos la intención de seguir siéndolo. De hecho, alcanzaremos las 100 vuelos diarios desde FLL por primera vez en julio. La demanda está ahí para apoyar el crecimiento en todo el sur de Florida», enfatiza Spirit.

Agrega la empresa que «nuestro vuelo desde MIA respalda la expansión continua en la región. Junto con el Aeropuerto Internacional de Palm Beach (PBI), nos permite brindarle a nuestros Pasajeros más opciones cuando viajan desde y hacia el sur de la Florida.»

Señala que «no resultará en una reducción en los vuelos en FLL, que sigue siendo nuestra puerta de entrada principal a América Latina y el Caribe, además de ofrecer servicio a docenas de destinos nacionales.»

Con la incorporación de MIA, Spirit operará desde siete de los diez aeropuertos más grandes de la Florida: FLL, MIA, PBI, Orlando (MCO), Tampa (TPA), Fort Myers (RSW) y Pensacola (PNS).