La designación de la además Comisionada y comunicadora, se ha convertido en una noticia de impacto en Miami reseñada por diferentes medios hispanos, donde es muy querida y admirada por su calidad profesional y labor social.

Miami Gardens FL./PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La prestigiosa St. Thomas University (STU) anunció la designación de Raquel Regalado, quien es graduada de la Facultad de Derecho de St. Thomas University, como directora del Ethical Leadership Institute de la STU, lo que celebra toda la clase académica de esta alta casa de estudios.

La noticia ha sido recibida con júbilo en Miami, no solo en el campo educativo sino en la sociedad en general, donde Regalado es muy apreciada y valorada como profesional insigne.

Regalado es abogada litigante desde hace más de dos décadas y su carrera profesional refleja un profundo compromiso con las personas y los asuntos que representa.

Su experiencia de liderazgo será fundamental para el crecimiento y el éxito continuos del Ethical Leadership Institute, ya que la STU sigue comprometida con su misión de graduar a líderes éticos para la comunidad.

Raquel Regalado es la primera mujer hispana nacida en Miami en ser elegida para la Comisión del Condado de Miami-Dade, así como la primera exmiembro de la Junta Escolar del Condado Miami-Dade en formar parte de la Comisión del Condado.

En la actualidad, es comisionada del condado de Miami-Dade por el distrito 7. Es presidenta del Comité de Infraestructura, Operaciones e Innovación del condado y vicepresidenta del Comité Aeroportuario.

También es presidenta de la Autoridad de Transporte Regional del sur de Florida, que es el ente regulador del Tri-Rail, el sistema de trenes de cercanías del sur de Florida que opera desde Miami hasta las playas de Palm Beach.

«El Ethical Leadership es un programa emblemático en St. Thomas University», comentó David A. Armstrong, J.D., presidente de STU.

«La designación de Raquel resalta nuestro énfasis en el crecimiento continuo de uno de nuestros programas más exitosos, y sus habilidades y experiencia serán fundamentales para ilustrar a nuestros estudiantes la aplicación del liderazgo ético en escenarios del mundo real».

El presidente Armstrong creó el Ethical Leadership Institute en 2019, poco después de convertirse en presidente de la STU.

El instituto, que ofrece licenciaturas, maestrías y doctorados, combina estudios en humanidades, ciencias sociales y del comportamiento, negocios y gestión, métodos de investigación y tecnología para mejorar la capacidad de los estudiantes de desenvolverse en entornos profesionales complejos y facilitar un cambio positivo.

«Me siento honrada ante la oportunidad de participar en el compromiso de St. Thomas University con el liderazgo ético y con el fomento de las convicciones católicas, el carácter, la vocación y la excelencia en nuestros alumnos y en la comunidad», afirmó la connotada profesional y ademas comunicadora, Regalado.

«Hoy, acepto el privilegio de servir mi alma mater en este nuevo cargo».

El nombramiento de Regalado ha infundido energía a los estudiantes y al profesorado.

«Nos complace darle la bienvenida a Raquel como parte del equipo académico aquí en STU,» expresó Michelle Johnson-Garcia, rectora de STU.

«Se ha puesto manos a la obra y su entusiasmo es palpable. Esperamos que nuestro Ethical Leadership Institute evolucione hasta convertirse en un ejemplo mundial de excelencia en liderazgo ético y en la manifestación de nuestra misión de STU».

Acerca de St. Thomas University

St. Thomas University (STU) es una institución católica privada sin fines de lucro comprometida con el éxito académico y profesional de sus estudiantes, que se convierten en líderes éticos de nuestra comunidad global.

Rica en diversidad cultural e internacional, STU es la única universidad católica y arquidiocesana de Florida.

En nuestro hermoso campus y en línea, la Facultad de Ciencias de la Salud y Tecnología, la Facultad de Derecho Benjamin L. Crump, la Facultad de Negocios Gus Machado y Biscayne College ofrecen 61 programas de licenciatura, grado y posgrado.

En 2020, STU lanzó nuestro plan estratégico de cinco años Limitless (Sin limites), basado en los pilares de Devoción ilimitada, Oportunidades ilimitadas y Resultados ilimitados.

El plan fue concebido para proporcionar a los estudiantes una experiencia universitaria mágica que incorpora profesores mentores, actividades de formación del carácter fuera del aula y la experiencia requerida en el mundo real antes de la graduación.