La Subsecretaria del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Uzra Zeya.

La visita oficial de la alta funcionaria será de tres días en el país, conforme informó el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Washington, DC.- La subsecretaria del Departamento de Estado para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya, se encuentra en la República Dominicana para agotar una visita oficial de 3 días, donde sostendrá un encuentro con el presidente Luis Abinader y abordará temas como corrupción, promoción de los Derechos Humanos, sin dejar el componente de las personas apátridas y las relaciones bilaterales entre ambos países.

La visita de la alta funcionaria del Departamento de Estado de los Estados Unidos se produce en momentos de álgida situación y crisis en Haití. Su llegada a la República Dominicana se produjo este miércoles 26 y concluirá conforme agenda, este sábado 29.

“El viaje de la Subsecretaria subraya el compromiso estratégico de Estados Unidos de combatir la corrupción y promover los derechos humanos con carácter de componentes fundamentales de la política exterior estadounidense, lo que incluye reconocer los derechos laborales y resolver la situación de las personas apátridas”, según destaca el Departamento de Estado en su informe al respecto.

Durante su visita a Santo Domingo, también la subsecretaria Zeya encabezará la delegación de EE. UU. que participará en el Tercer Diálogo de Alto Nivel sobre Reformas Institucionales.

 Asimismo, la Subsecretaria se reunirá con el presidente Luis Abinader para analizar cuestiones de interés común entre Estados Unidos y la República Dominicana.

“En las demás reuniones que mantenga con funcionarios gubernamentales, ex participantes de programas de intercambio con Estados Unidos y periodistas, la subsecretaria Zeya reafirmará el compromiso de Estados Unidos. de respetar los derechos humanos, contrarrestar la corrupción, asegurar los derechos laborales, combatir la trata de personas, abordar la apatridia, promover la adaptación y la resiliencia ante el cambio climático y brindar asistencia al pueblo de Haití.”