Los funcionarios trataron sobre la seguridad de los puertos de República Dominicana, bajo el esquema de nearshoring y el intercambio comercial entre los dos países, y se discutió la importancia de garantizar la seguridad en las operaciones portuarias. (Imagen: Fuente externa).

Un punto central de la conversación fue el potencial del país para atraer inversiones en el sector de semiconductores

Santo Domingo, República Dominicana – El subsecretario de Estado para Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, José W. Fernández, se reunió ayer con el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó; el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, y el subdirector de la Autoridad Portuaria Dominicana, Alan Checo.

Durante el encuentro, los funcionarios dialogaron sobre el nearshoring, subrayando las oportunidades que presenta en el intercambio comercial para República Dominicana en el contexto global y económico actual, reconociendo el potencial del país como destino atractivo para empresas que buscan acercar sus operaciones hacia los mercados norteamericanos.

Un comunicado de Industria y Comercio subraya que un punto central de la conversación fue el potencial del país para atraer inversiones en el sector de semiconductores.

Bisonó expresó su agradecimiento al subsecretario Fernández por su valioso apoyo en el desarrollo de estrategias para atraer esta industria de alta tecnología al país.

“El respaldo del subsecretario Fernández ha sido fundamental para orientar nuestras acciones en esa dirección y posicionar a la República Dominicana como un destino atractivo para esta industria de vanguardia”, declaró.

Trataron sobre la seguridad de los puertos de República Dominicana, bajo el esquema de nearshoring y el intercambio comercial entre los dos países, y se discutió la importancia de garantizar la seguridad en las operaciones portuarias.

Además, facilitar el comercio internacional y atraer inversiones, teniendo en cuenta que Estados Unidos es el principal socio comercial de República Dominicana, representando aproximadamente el 56 % de las exportaciones dominicanas.