El licenciado Hernani Aquino, propulsor de RDPorLoAlto, recalca además “que el aumento de la contaminación atmosférica debido a la cantidad de vehículos en circulación tiene un impacto negativo en nuestra salud y en el medio ambiente.”

El abogado Hernani Aquino, propulsor de la campaña patriótica #RDPorLoAlto, solicitó a los ministerios de Turismo, Medio Ambiente y Alcaldías, crear e implementar protocolos de uso y supervisión para preservar los numerosos destinos ecoturísticos del país.

Santo Domingo, República Dominicana – Una organización defensora del turismo nacional instó a las autoridades crear y adoptar los protocolos necesarios para promover y preservar los destinos ecoturísticos del país.

Hernani Aquino, propulsor de la campaña patriótica RDPorLoAlto pidió al Ministerio de Turismo en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alcaldías, Defensa Civil e INTRANT, crear e implementar protocolos para el uso, supervisión y desplazamientos a los destinos ecoturísticos de todo el país.

Señaló que urge tomar medidas efectivas, educativas y permanentes que contribuyan con el ornato y las buenas prácticas de visita y uso de esos destinos.

“Hay una evidente masificación de visitantes en todos los destinos ecoturísticos del país, lo que requiere de pronta atención y permanente observación”, señala Hernani Aquino.

Entre las medidas que se podrían adoptar para esos fines se encuentran la señalización, geolocalización, ornato, uso de salvavidas, restricciones en el uso de plásticos, música elevada, facilidades de accesos y parqueos, “son de los puntos urgentes que necesitamos prestarle mayor atención”, precisa.

Hernani Aquino también solicita a los visitantes orientarse y asistirse de excursionistas y guías turísticos a la hora de visitar los distintos puntos ecoturístico del país.