El cura suspendido cuestionó al obispo por supuestos vínculos de abuso sexual con una mujer casada, y cuyo caso está pendiente en Roma.
Ciudad de El Vaticano—(ACI-Prensa)–El sacerdote católico, Varghese Palappallil, de la Diócesis de Ajmer, en el norte de la India, fue suspendido luego de presuntamente agredir físicamente a su obispo, quien enfrenta un caso de abuso sexual en Roma.
El Obispo de Ajme, Mons. Pius Thomas D’Souza, afirma haber sido atacado la semana pasada por el sacerdote, quien actualmente enfrenta un caso de abuso sexual que está pendiente en Roma.
Según el medio Matters India, el obispo contó que el 7 de marzo estaba terminando el almuerzo en su residencia cuando el P. Palappallil se sentó a su lado e inmediatamente comenzó a discutir sobre el caso de abuso, que involucra acusaciones de una mujer casada.
“Le expliqué que no tengo nada que ver con el caso, ya que está pendiente en Roma, se está tramitando de acuerdo con el procedimiento del Derecho Canónico y no estoy en su contra”, dijo Mons. D’Souza, según Matters India.
El Obispo asegura que el sacerdote luego lo atacó físicamente, le golpeó la cara y el cuello, y le lanzó las gafas al suelo, antes de golpearle el pecho y levantar una silla para seguir golpeándolo. También dijo que otro sacerdote intervino para salvarlo del ataque.
Según Matters India, el P. Palappallil ha negado las acusaciones y afirma que son un intento de desacreditarlo por interrogar al obispo.
“Mi propósito de la visita era apelar [al] obispo para que me nombrara en cualquier puesto oficial de la diócesis, ya que no me dieron ningún puesto desde 2015, después de que me acusaron de tener relaciones sexuales con una mujer”, dijo el sacerdote.
El presbítero también asegura que el obispo se enojó durante la conversación y que este último amenazó con un cuchillo. Según él, por ese motivo empujó al obispo, provocando el derribo de vasos.
“Después de eso continuamos nuestra discusión hasta las 3:30 p.m. y partimos felices con el obispo prometiendo considerar mi caso”, dijo el sacerdote.
Calificó las acusaciones de agresión física como “impactantes… infundadas y falsas”.
En una carta del 10 de marzo, Mons. D’Souza dijo que al P. A Palappallil se le prohibió “celebrar Misa, sacramentos, sacramentales y recibir sacramentos en la Iglesia desde el mismo momento de la agresión física”.