El reconocido torpedero dominicano ha dado mucho de que hablar en las Grandes Ligas. (foto cortesía del equipo Los Padres de San Diego.)

De acuerdo con un reportaje del periodista AJ Cassavell de la MLB, el torpedero dominicano será evaluado este miércoles para saber sobre su dolencia.

Peoria, Arizona – Fernando Tatis Jr. abandonó el partido de la Liga del Cactus de los Padres el martes contra los Rojos, debido a una molestia en el hombro izquierdo (el de no lanzar), según reportó AJ Cassavell de la MLB.

De acuerdo con la nota publicada por el periodista de las Grandes Ligas del Béisbol, el estelar torpedero dominicano fildeó un rodado en el campo corto e hizo un tiro largo a la inicial para retirar al intermedista de Cincinnati, Jonathan India.

«Tatis Jr. fue sacado del juego inmediatamente. Fue examinado por el manager Jayce Tingler y el entrenador físico de San Diego. El equipo indicó que el quisqueyano será evaluado el miércoles» dijo el reporte de la organización profesional de béisbol.

El equipo de los Padres de San Diego en una nota publicada en su portal, señalan que, en relación a Tatis Jr., ya se han visto los grandes momentos: Los monumentales jonrones, los contundentes bat flips, la forma arriesgada de correr las bases y las jugadas defensivas que parecen desafiar las leyes de la física.

Pero a finales de marzo del 2019, el dominicano Fernando Tatis Jr. era un simple torpedero de ligas menores tratando de quedarse con el equipo grande.

Había dominado en Doble-A. Había sido el catalizador para conseguir el título del béisbol invernal dominicana, jugando en las paradas cortas con las Estrellas Orientales, el equipo de su ciudad.

Pero el 22 de marzo del 2019, los Padres todavía se estaban haciendo una importante pregunta: ¿Estaba este muchacho de 20 años listo para triunfar en las Grandes Ligas, contra una competencia del más alto nivel?, se cuestionan resaltando su trayectoria deportiva en las Mayores.

Esa noche, un momento “Tatis” — su primero con el uniforme de los Padres — respondió la pregunta con un enfático sí.

Considerando todo lo que ha logrado desde entonces, la jugada ha quedado básicamente perdida en la historia. En la escala de cosas insólitas de las que es capaz de hacer Tatis, este suceso – en el que Tatis anotó desde la primera base con un sencillo en un partido de pretemporada—probablemente recibe 7 de 10. En ese entonces, sin embargo, fue decisiva.

“Desde ese momento, nos quedamos como, diciendo, ‘este muchacho necesita estar en las Grandes Ligas’”, dijo Manny Machado. “Necesita ser parte de esto. Está listo», expresa el equipo en torno a Tatis Jr.