En las labores, los rescatistas duraron más de 15 horas trabajando sin descanso; desde la tarde del domingo y la madrugada de este lunes para poder bajar a los 32 turistas que se vieron afectados por dicha falla.

Las autoridades de la República Dominicana tratan de implementar el plan de emergencia vigentes para estos casos, mientras que coincidencialmente en Italia se produjo un accidente en una cabina de la Estación Stresa en el Lago Mayor de Piemonte, el que ocasionó 14 muertos y dos heridos graves.

Puerto Plata, República Dominicana–Unas 32 personas visitantes del Teleférico en esta ciudad, se encuentran «suspendidos en el aire» hasta el momento de la redacción de esta información, tras una aparente avería que se produjo en esta visitada instalación turística de la República Dominicana en sus dos funiculares.

Según detalles preliminares al respecto en una información en desarrollo, los técnicos del Ministerio de Turismo y de la Defensa Civil en Puerto Plata, trabajan de manera conjunta para resolver la emergencia.

Hasta el momento, ninguno de las 32 personas que se encuentran en ambos funiculares, (dos en total) del Teleférico, han sufrido ninguna lesión o herida, solo se encuentran afectados por el nerviosismo común en este tipo de casos.

Las autoridades de ambas entidades trabajan conjuntamente para resolver lo que parece una avería.

La administración del Teleférico de Puerto Plata informó que, «una avería repentina tiene los dos funiculares detenidos, pero el equipo de ingenieros y técnicos están trabajando para bajar a través del Sistema de Emergencias, las personas que se encuentran en los funiculares del Teleférico de Puerto Plata», subrayó el director de Prensa de la entidad, Edén Domínguez, quien habló con Diario Libre sobre ello.

«Los pasajeros no se encuentran en pánico, ya que saben que se está trabajando en solucionar la avería», también sostuvo, mientras agregó que «se les está proveyendo agua», para evitar alguna deshidratación. No se ha determinado cuántos turistas se encuentran a bordo, siendo que esta atracción es visitada anualmente en el país por cientos de turístas y durante la pandemia no ha sido la excepción tras la apertura gradual del turismo en la nación dominicana.