El programa Aurora del Ministerio de Salud Pública continúa en aumento por el número de interacciones entre pacientes y médicos que prestan servicios a la población dominicana en medio de la pandemia. (Foto: Fuente externa.)

Plataforma cibernética permite mil-256 asistencias; más de 90 emergencias resueltas en medio de la pandemia.

Santo Domingo, República Dominicana–La plataforma cibernética Aurora, creada para orientar y responder a consultas del público vía telemedicina, está dando resultados.

Es una herramienta más dentro de la estrategia de las autoridades para enfrentar la lucha frente al coronavirus (COVID-19), y continúa cumpliendo las expectativas de servicio.

“La plataforma Aurora MSP sigue orientando y llevando soluciones a la población,» dijo el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Agregó que «hasta el corte de la mañana de hoy, (martes) registraba 104,750 interacciones con un total de 1,431 asistencias médicas remotas y 92 casos de emergencia resueltos.”

Añadió que ‘‘Sigue creciendo el número de profesionales que se están sumando a la plataforma e igualmente la incorporación e interacción de los ciudadanos que reciben los servicios de esta iniciativa del Ministerio de Salud Pública.’’

La plataforma está a disposición de los ciudadanos y las instituciones para servicios de orientación, conducción y apoyo durante la presente pandemia.

Con esa información, el ministro de Salud Pública dio inicio a la teleconferencia de prensa que ofrece cada día para informar a la población y los medios de comunicación las novedades sobre la situación de la pandemia en nuestro país, en lo que constituyó el boletín número 18.

Sánchez Cárdenas afirmó que Aurora continúa su proceso vertiginoso de aumento de las interacciones y del número de médicos que van prestando servicios a la población de manera continua.

Precisó que dentro de esos profesionales están los psicólogos y psiquiatras. “Quiero aprovechar para expresar mi felicitación a los psicólogos que hoy tienen la celebración de su Día.”

El ministro de Salud les manifestó su agradecimiento por formar parte de la gran jornada nacional de enfrentamiento a la COVID-19 y su participación junto a los psiquiatras en la prestación de los servicios de telemedicina en Aurora MSP COVID-19.

También prestan sus servicios médicos y enfermeras que por alguna condición de vulnerabilidad no pueden estar en hospitales u otros espacios de asistencia, por lo que Aurora resulta la manera idónea de hacer su aporte en medio de la situación de emergencia que vive la población.

Contacto para Aurora:

https://presidencia.gob.do/noticias/aurora-cumple-expectativas-casi-100-mil-interacciones-entre-medicos-y-ciudadanos-1256