El Primer Santiago de América, Santiago de los Caballeros.

Hasta el momento de la redacción de esta información se desconocen de daños estructurales o heridos por este movimiento telúrico en el país caribeño.

Santiago, República Dominicana. – Un fuerte temblor de tierra de 4.1 en la escala de Richter sacudió este miércoles la provincia de Santiago de los Caballeros, cuyo epicentro se registró a las 9:57 de la mañana según informes de data de estos fenómenos, a unos 5 kilómetros de Villa González, causando temor propia de estos movimientos entre la población del primer Santiago del Nuevo Mundo.

Sede del Instituto de Sismología de la UASD.

También los informes de instituciones como el Centro de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, indican que, otro temblor casi similar se produjo en la turística provincia de Puerto Plata pero más temprano este día.

El especialista Osiris de León, afirma que, en el caso de Santiago, “este temblor se originó sobre el río Yaque del Norte, al sur de la estación experimental del Intabaco y al sureste de Villa González. Mientras que, en el caso de Puerto Plata, este movimiento telúrico tuvo epicentro al sureste de Altamira y sucedió a las 7:55 de la mañana del miércoles.

En relación con ambos pequeños sismos, “hasta el momento se desconocen de daños a estructura físicas o personas afectadas por el impacto de ambos fenómenos.”

Entre tanto, el movimiento vehicular y propio de Santiago y Puerto Plata continúa su ritmo acelerado durante este período navideño, donde el comercio ha experimentado un mayor incremento como es tradición para estas festividades.