El Departamento del Tesoro indicó que las nuevas sanciones se suman a un conjunto de medidas económicas y financiera que buscan hacer rendir cuentas a Rusia por la invasión de Ucrania. (Foto: Fuente externa).

Se estima que hasta ocho millones de hogares pueden ser elegibles pero aún no han recibido pagos de la Ley CARES firmada en marzo.

Washington, D.C.– En respuesta a la Orden Ejecutiva de Ayuda Económica COVID-19 del presidente Joe Biden que lanza un esfuerzo de todo el gobierno para brindar alivio económico, el Departamento del Tesoro de los EE.UU. trabajará para realizar un esfuerzo para ayudar a los hogares que aún no han podido acceder a sus pagos de estímulo obtienen un alivio muy necesario.

Hasta 8 millones de hogares pueden ser elegibles pero aún no han recibido pagos de la Ley CARES firmada en marzo; muchos de estos hogares podrían tener derecho legalmente a recibir hasta $ 1,200 por adulto.

A medida que el Departamento del Tesoro trabaja para asegurar un total de $ 2,000 en pagos directos para adultos como parte del Plan de Rescate Estadounidense, tomará medidas diseñadas para llegar a la mayor cantidad posible de estos hogares desaparecidos, brindando alivio financiero a una población que puede estar especialmente luchando durante esta crisis.

Durante el año pasado, el personal de carrera de la Tesorería y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha realizado un trabajo extraordinario entregando pagos lo más rápido posible a millones de hogares. Como parte de este nuevo esfuerzo, el Tesoro se basará en el trabajo realizado hasta la fecha, incorporando las lecciones aprendidas durante el año pasado, para llegar a los hogares que no recibieron pagos o que de otra manera no pudieron acceder a sus fondos.

Hacerlo no solo ayudará a los hogares a obtener miles de millones de ayuda a los que tienen derecho y necesitan, sino que puede aumentar el alcance de nuevos pagos directos si el Congreso los aprueba.
En particular, el Departamento del Tesoro federal se propone:

1. Establecer herramientas en línea para reclamar sus pagos: El año pasado, el IRS estableció nuevas herramientas en colaboración con socios externos que permitieron a las personas que no habían presentado declaraciones de impuestos simplemente proporcionar la información necesaria para demostrar su elegibilidad para los pagos de estímulo.

El Tesoro y el IRS se basarán en ese trabajo para crear en las próximas semanas opciones simples para las personas que no han presentado una declaración de impuestos sobre la renta para hacerlo. Además, se harán esfuerzos para llegar a las personas que pueden no tener acceso a Internet o que no hablan inglés.

2. Trabajar para llegar a los hogares que recibieron pagos, pero no cobraron: Cientos de miles de cheques y tarjetas de débito de la Ley CARES no se han cobrado ni activado, por ejemplo, si el destinatario descartó la entrega por error.

El IRS y el Tesoro trabajarán rápidamente para volver a emitir los beneficios no reclamados o realizar un acercamiento con aquellos que no reclamaron sus beneficios para alentarlos a reclamar el beneficio en su declaración de impuestos de 2020, mientras toman medidas para prevenir el fraude, por ejemplo, desactivando los tarjetas de débito cuando se realizan nuevos pagos.

3. Analizar hogares desatendidos: Desarrollar una mejor comprensión de qué grupos de hogares potencialmente elegibles no han solicitado y recibido Pagos de Impacto Económico podría permitir que el IRS y el Tesoro, así como los socios, orienten sus esfuerzos de alcance.

Por ejemplo, dicha investigación permitiría un mayor alcance en los códigos postales con niveles más altos de impago o para los hogares que se benefician de otros programas de asistencia del gobierno.