El CEO de la empresa, Ian Schembri-Sant, explicó que el rompeolas se ubica dentro del Parque Temático de Atracciones Submarinas de Sosúa. (Foto: Fuente externa).

La siembra de manglares, parte de un programa conjunto con la Fundación Ecológica Maguá, incluye un proyecto de rompeolas.

Sosúa, Puerto Plata– El grupo de inversión turística The Ocean Club Group presentó su Proyecto del Rompeolas frente al hotel The Ocean Club en este municipio turístico.

El anuncio también marca el inicio a los trabajos de siembra de mangles en la zona en el marco del Día Internacional para la Defensa del Ecosistema de Manglar, cuyo objetivo es rescatar los recursos naturales marinos para aumentar la biodiversidad de la zona.

El CEO de la empresa, Ian Schembri-Sant, explicó que el rompeolas incluye una reserva protegida de biodiversidad. (Foto: Fuente externa).

En un comunicado, el CEO de la empresa, Ian Schembri-Sant, explicó que el rompeolas se ubica dentro del Parque Temático de Atracciones Submarinas de Sosúa cuyo patronato establece una serie de medidas en el área.

Ellas incluyen la declaración de esa zona como área de reserva y preservación ecológica, donde está prohibida cualquier actividad de pesca.

“Nuestro Proyecto del Rompeolas, de la mano con la Fundación Ecológica Maguá, tiene como objetivo aumentar la biodiversidad de la zona mediante el desarrollo de ecosistemas como arrecifes de coral y manglares.»

«Es nuestra misión convertir esta zona en un santuario de biodiversidad”, afirmó Schembri-Sant.

En tanto, el Presidente de la Fundación Ecológica Maguá, Manuel Alejandro Rodríguez, y el experto en botánica y paisajismo, Adolph Gottschalk, explicaron que aunque el proyecto hotelero tendrá su apertura a fin de año, vieron la necesidad de dar inicio a las siembras de corales y manglares por su rol en el aumento de la biodiversidad de la zona, informa el portal Infoturdominicano.

“Los manglares protegen las costas de tormentas tropicales, actúan como filtros biológicos de contaminantes, y son grandes fijadores de CO2 y productores de oxígeno. Además, sirven de refugio a la biodiversidad marina y terrestre, creando un ecosistema seguro para la misma”, afirmó Gottschalk.

El encuentro finalizó con unas palabras de agradecimiento de Juan Cordero, presidente y vocero de The Ocean Club Group, quien subrayó que “Nos sentimos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido de las autoridades y entidades locales.”

Añadió que “Es el interés de nuestra empresa adherirse a altos estándares éticos, de seguridad y ambientales con un plan de responsabilidad social integral que busca proteger la biodiversidad de la zona, proveer soluciones inmediatas para las necesidades de las comunidades aledañas y velar por la protección de nuestras playas.”