Las versiones del tío y del sobrino parientes del finado capo Pablo Escobar parecen ser contradictorias y no han sido confirmadas por fuentes independientes. (Foto: Fuente externa).

“El Osito”, hermano de Pablo Escobar, dice Nicolás Escobar “engaña al mundo” sobre US$18 millones ocultos.

Medellín, Colombia–En una investigación realizada por la Red Más Noticias, el sobrino de Pablo Escobar, Nicolás, quien se ha dedicado a buscar las «caletas» -escondites, donde se guardan artículos o dinero ilegal- de su tío, reveló que encontró un nuevo escondite en el que se hallaron US$ 18 millones de dólares, un bolígrafo, una pepa de oro, radios de comunicación, una cámara y una máquina de escribir.

«Siempre lo he dicho y lo digo con mucho orgullo: soy el sobrino mayor de Pablo Escobar, quien pudo acompañarlo en muchísimas oportunidades. Una persona que el 17 de mayo de 1993 fue secuestrada para saber dónde estaba Pablo, me torturaron durante más de 7 horas», relató el sobrino.

Nicolás Escobar aseguró que los objetos fueron encontrados en un apartamento ubicado en el sector de Las Palmas, en la ciudad de Medellín, sitio donde vive hace 5 años. El familiar del narco aseguró que encontró las pertenencias de su tío por una razón «paranormal» y que sentía que el lugar algo escondía.

Sin embargo, Roberto Escobar Gaviria, alias ‘El Osito’ y hermano del fallecido narcotraficante Pablo Escobar, desmintió este jueves la historia de la supuesta caleta de 18 millones de dólares inservibles que había encontrado Nicolás Escobar, su sobrino.

El hermano insistió que la casa en la que el sobrino de Escobar dice haber encontrado la caleta, ubicada en Las Palmas, en Medellín, es donde vive él y que no se ha hallado el supuesto botín, el cual incluía, además de la cantidad de dólares mencionada, una máquina de escribir, radios de comunicación, una cámara, un esfero y una pepa de oro, informan varios medios de Colombia.

«Nicolás está engañando al mundo, diciendo que encontró la caleta en una propiedad en Las Palmas, esta es mi propiedad, donde yo vivo actualmente y donde hace muchos años estoy. Es totalmente falso lo que él está diciendo», dijo el familiar de Escobar, quien tiene 73 años de edad.