El popular centro comercial en el norte de Miami suele ser ampliamente visitado por figuras políticas dominicanas. (Foto: Fuente externa).

La policía del municipio de Aventura cerró el centro comercial en medio del pánico, mientras continúa la búsqueda del autor de los disparos y se determina las causas del incidente. (Video anexo).

Aventura, Florida–Cinco personas fueron trasladadas al hospital después de que un tiroteo en Aventura Mall provocó el cierre del concurrido centro comercial. La policía dijo que ha detenido a varias personas, pero el pistolero sigue prófugo.

La policía de Aventura y las unidades de bomberos de Miami-Dade han respondido a la escena justo después de las 3:30 pm del sábado.

En un tuit , la policía dijo: » Tenemos varios sospechosos involucrados bajo custodia y siendo interrogados por detectives».

En otro tuit , la policía dijo que los compradores y empleados son escoltados fuera del centro comercial.
Según Miami-Dade Fire Rescue, cinco personas han sido transportadas a hospitales del área. Las autoridades dijeron que uno de los pacientes está en alerta de trauma.

La policía dijo que tres de las víctimas resultaron heridas durante el tiroteo. Sus heridas no ponen en peligro la vida. Varios de los principales canales de televisión en el sur de la Florida mostraron imágenes del hecho en sus emisiones noticiosas al caer la tarde.
Dos víctimas más sufrieron heridas mientras las personas intentaban salir del centro comercial.

La policía de Sunny Isles Beach, en el norte de Miami, confirmó en un tuit que todos los carriles hacia el oeste de la calzada William Lehman habían sido cerrados. Instan a los conductores a buscar una ruta alternativa.

En el video de un teléfono celular publicado en Twitter , se vio a los compradores parados en una tienda. En la leyenda, el usuario, @____Shakia, escribió: «Literalmente encerrado en una tienda en Aventura Mall porque hay un tirador activo».

En otro video publicado en Twitter, se ve a los compradores corriendo por una entrada del centro comercial y hacia un estacionamiento al aire libre.

El popular centro comercial en el norte de Miami suele ser ampliamente visitado por figuras políticas dominicanas, las cuales hacen escala allí cuando llegan de paso por el sur de la Florida, para adquirir productos y servicios.

El lugar es muy popular ya que ofrece un ambiente exclusivo y calidad en los servicios.

Video anexo: YouTube