Un agente de policía corre en el lugar del tiroteo durante la caravana del 4 de Julio en Highland Park, Estados Unidos. (foto cortesía de nuestra aliada la Voz de América)

En la celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos este 4 de julio, este hecho trágico movilizó a las autoridades y servicios de emergencia, tras momentos de terror durante uno de los tradicionales desfiles de este día.

Highland Park, Chicago. – Momentos de mucha tensión se han vivido aquí tras un intenso tiroteo durante uno de los tradicionales desfiles por motivo de celebración de Día de la Independencia de los Estados Unidos, donde un tirador dejó al menos más de 25 personas heridas y 5 personas fallecidas.

En una noticia aún en desarrollo al momento de la publicación de esta nota, varias agencias federales están investigando este hecho, mientras que se conoce que muchos de los heridos fueron llevados varios centros de salud.

Según todo habría ocurrido, durante el tradicional desfile. A raíz del hecho trágico, las ciudades aledañas decidieron suspender sus actividades y shows de fuegos artificiales.

Las autoridades hubieron de apoyarse de sus homólogos de otras ciudades ante la emergencia, de la que se conoce muy poco hasta ahora.

No se han dado a conocer los nombres de las víctimas y se desconoce la situación en la que se encuentran los heridos, aunque si se sabe que algunos están en condiciones graves.

Sobre el tirador, se conoce que pasadas las 2 de la tarde de este día, continuaba prófugo de las autoridades que peinan cada zona en el suburbio donde ocurrió la tragedia.

Algunos de los testigos, narran que «un médico trató de darle RCP a un niño de 9 años que fue herido con un aparente fuego proveniente de un rifle AR15.»