El exalcalde y periodista, recuerda la importancia de la unión entre todos los americanos, los que dijo, “deben luchar juntos de la mano por el bienestar de los Estados Unidos”, mientras su candidatura está sólida en la predilección de los electores de su Condado
Miami, Florida. – Valorado por la comunidad hispana en Miami, «como uno de los grandes políticos latinoamericanos de excelencia en Estados Unidos, sumado a su perfil profesional y calidad para concertación y honestidad probada», Tomás Regalado, exalcalde de Miami y periodista de profesión, quien se consolida en su candidatura como Tasador de la Propiedad para el Condado de Miami-Dade, exhortó a unidad entre los ciudadanos americanos para estas elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
En medio de una campaña álgida entre republicanos y demócratas, a escasos días de las elecciones, Regalado busca llamar a la unión de los americanos sin tomar en cuenta banderías políticas, mientras sigue creciendo en el favor del voto entre miembros y seguidores de ambos partidos, una especie de «proeza» no muy cotidiana en este aspecto electoral no solo en Estados Unidos, sino a nivel de América Latina.
«Durante estas elecciones presidenciales y siempre, lo más importante es la unión de todos los americanos luchando juntos de la mano por el bienestar de los Estados Unidos», precisa Regalado, quien está apoyado por desarrolladores de la ciudad de Miami y prestigiosos propietarios de establecimientos comerciales aquí entre otros que confianza plenamente en él.
Con un discurso que se corresponde con su accionar político, Tomás Regalado, quien se perfila entre los votantes como «ganador en la contienda como Tasador de la Propiedad ante el Condado de Miami Dade» en las elecciones de este 5 de noviembre y votando en la casilla correspondiente por el número 74, dijo que, “ha surgido cierto rencor entre demócratas y republicanos. Para nosotros lo más prioritario es pero es que todos somos americanos y todos somos hermanos.»
«Estas elecciones son importantísimas y es una realidad, porque en estas elecciones se define la forma en que nuestras vidas van a ser orientadas desde el punto de vista nacional, estatal y por supuesto desde el punto de vista local”, subraya el versado político latinoamericano, con amplia trayectoria en Estados Unidos, quien fue primer latinoamericano en cobertura en la Casa Blanca.
Añadió que “es necesario que sepamos que efectivamente una persona y un voto cuentan”, recordando episodios de la historia política reciente de Estados Unidos en relación al valor del voto para decidir quien gana las elecciones en esta nación.
Se expresó en esos términos durante un evento de recaudación de fondos en el exclusivo Lolita Restaurante de Brickell, donde se dieron cita “la crema y nata» del empresariado más próspero de Miami en un encuentro privado por invitación.
Allí estuvieron entre otras personalidades distinguidas, el alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, quien resaltó el por qué los votantes deben elegir como Tasador de la Propiedad a Tomás Regalado, quien estuvo acompañado de su hijo, el también destacado periodista Tommy Regalado, el admirado Julián Linares, presidente del Centro Cultural Español y otras personalidades que acudieron al exitoso encuentro en Brickell.
También asistieron Pedro Mora, quien ha sido puntual en el apoyo a esta candidatura y quien tiene amplia trayectoria como funcionario público en Miami y quien funge como director ejecutivo de la Cámara de Comercio Dominico-americana, junto a Johnny Matthews, quien estuvo presente allí y los cuales anunciaron su endoso a Regalado.
Citó entre estos factores, la trayectoria de vida profesional y sobre todo, honestidad que acompaña el carisma de Tomás Regalado.
En iguales términos se refirió también el exembajador de Estados Unidos ante Panamá, Simón Ferro, quien destacó la multiplicidad de virtudes morales de Tomás Regalado, de quien resaltó sobre todo su accionar en la vida política.
Mientras que Regalado, enfatizó que en esta contienda lo más importante es la unidad. En su condición de candidato a ser Tasador de la Propiedad por el Condado de Miami Dade, precisó que, “entre Demócratas y Republicanos lo más importante es que todos somos americanos”, subrayando en relación a sus aspiraciones en la casilla número 74 en que, “las casas y los edificios no tienen partido y que simplemente son valores.”
Instó a todos a votar por la casilla número 74 en estas elecciones del próximo 5 de noviembre, en que se define quien será el próximo presidente de los Estados Unidos y los votantes escogerán funcionarios en puestos claves para los condados.
Cabe destacar que al evento pro-recaudación de fondos, no solo asistieron importantes personalidades del mundo político de ambos partidos, republicanos y demócratas sino además, empresarios prestigiosos de la ciudad de Miami, periodistas y comunicadores, que respaldan a Tomás Regalado, entre ellos el equipo de RoseMaryNews, un medio que considera al versado y carismático político como “el mejor recurso humano en la política latinoamericana del presente siglo, probado por su honestidad, capacidad y su destreza como servidor público, que le ha granjeado apoyo de la comunidad en general, siendo catalogado como el mejor Alcalde Hispano de todos los tiempos en los Estados Unidos.”