Los documentos son esenciales para transitar con permiso de las autoridades policiales y militares que hacen cumplir los horarios del toque de queda en el país. (Foto: Fuente externa).

Documentos que permiten tránsito en vuelos nocturnos de viajeros, hacia y desde el país, coinciden con medidas vigentes por COVID-19.

Santo Domingo, República Dominicana–Los pasajeros que viajen hacia y desde el extranjero dentro del horario establecido de toque de queda, tendrán que presentar su pasaporte, boleto aéreo y el itinerario de su vuelo antes y después de viajar.

En el tránsito hacia y desde los aeropuertos, las autoridades policiales y militares de servicios en los puntos de acceso y de salida de las ciudades, requerirán dichos documentos para justificar su tránsito y salida del país.

El director corporativo de Comunicación de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, (Aerodom), José López, señaló que desde el martes los vuelos nocturnos por el aeropuerto de Las Américas seguirán operando a pesar del toque de queda de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente, puesto en vigencia para contener la expansión del coronavirus.

Explicó que los pasajeros que se movilicen en el horario de toque de queda desde y hacia el aeropuerto deben tener consigo su pasaporte, boleto aéreo e itinerario de vuelo de abordaje para poder demostrar ante las autoridades militares y policiales el motivo de su traslado, informa el portal Arecoa.com.

“Exhortamos a las personas que se trasladan al aeropuerto en horario de toque de queda y que van a salir del país que deben tener consigo su pasaporte y boleto aéreo, para en caso necesario, mostrarlos a las autoridades”, recalcó.

Apuntó que de igual forma, sólo se permitirá el acceso de una persona que acuda a la terminal de Las Américas a buscar o despedir a un pariente que vaya a salir del país, como parte de las medidas que se están aplicando desde el primero de julio dentro del protocolo sanitario.

“Aquí nosotros seguimos aplicando de forma satisfactoria todo el protocolo sanitario establecido en los aeropuertos desde el primero de julio, tanto a quienes llegan desde el extranjero como a las personas que salen del país por Las Américas”, aseguró el gerente de Comunicación de Aerodom.

En tanto, que la Comisión de Alto Nivel que tiene a su cargo coordinar y aplicar el protocolo sanitario y el Plan de Emergencia Nacional de 45 días para contrarrestar la expansión del coronavirus, decidió mantener los aeropuertos operando bajo un estricto protocolo.

Dejar respuesta