Se pronostica que Milton se convertirá en un huracán el domingo por la noche, y podría convertirse en un huracán mayor mientras se mueve a través del centro y este del Golfo de México.
Miami, EEUU – La depresión tropical Milton se convirtió este sábado 5 de octubre en tormenta tropical y podría alcanzar la categoría de huracán e impactar en la costa oeste de Florida la semana que viene, según informó el Centro Nacional de Huracanes.
En el boletín de las 4 de la tarde, los meteorólogos indican que el centro de la Tormenta Tropical Milton se localizó cerca de la latitud 22.7 Norte, longitud 95.5 Oeste. Milton se está moviendo hacia el norte-noreste cerca de 3 mph (6 km/h).
Se aconseja a los intereses en la península de Yucatán de México, la Península de Florida, los Cayos de Florida y el noroeste de Bahamas deben monitorear el progreso de este sistema.
Probablemente se requerirán vigilancias de Huracán y Marejada de Tormenta para porciones de Florida durante el domingo.
Se anticipa que el fenómeno se desplace con rumbo este-noreste a partir de la noche del sábado. Se pronostica un movimiento ligeramente más rápido hacia el este a este-noreste para el lunes y el martes.
En la trayectoria del pronóstico, se anticipa que Milton permanecerá sobre el suroeste del Golfo de México hasta el domingo por la noche; luego avance a través del centro sur del Golfo de México el lunes y el martes, y luego enfile hacia la costa oeste de la Península de Florida para mediados de semana.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 40 mph (65 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento de constante a rápido durante los próximos días. La presión central mínima estimada es de 1006 mb (29.71 pulgadas).
Se pronostica que Milton se convertirá en un huracán el domingo por la noche, y podría convertirse en un huracán mayor mientras avance con dirección hacia en centro y el este del Golfo de México.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 35 millas (55 km) desde el centro.
LLUVIAS: Se esperan cantidades de lluvia de 5 a 8 pulgadas, con totales localizados de hasta 12 pulgadas, a través de porciones de la Península de Florida y los Cayos hasta el miércoles por la noche.Esta lluvia traerá el riesgo de inundaciones repentinas, urbanas y áreas, junto con inundaciones menores a moderadas del río.
El sistema también puede producir lluvia de 2 a 4 pulgadas a través de porciones de la Península de Yucatán y el oeste de Cuba.
OLEAJE: Marejadas generadas por el sistema comenzarán a afectar la costa del suroeste del Golfo de México hoy. Se espera que estas marejadas se extiendan hacia el norte y hacia el este a lo largo de gran parte de la Costa del Golfo para principios de la próxima semana.
Estas marejadas son propensas a causar condiciones de oleaje y corrientes marinas que amenazan la vida.