Francisco Peña batea jonrón con bases llenas y los Toros logran su tercera victoria consecutiva. Se acercan a dos juegos y medio de la cuarta posición, actualmente en manos de las Águilas
Por Nehl P. Charles / RoseMaryNEWS
Santo Domingo, República Dominicana — Francisco Peña conectó un jonrón con las bases llenas, liderando un ataque de seis carreras que permitió a los Toros del Este vencer 6-2 a las Águilas Cibaeñas este jueves en el Estadio Francisco Micheli.
Este triunfo, el tercero consecutivo para los Toros (15-21), que se mantienen en el quinto puesto, y el segundo frente a las Águilas, a quienes ya habían derrotado en el juego anterior, los coloca a dos juegos y medio de la cuarta posición, actualmente ocupada por los cibaeños.
Peña conectó su cuadrangular con las bases llenas y dos outs, después de que los Toros produjeran dos carreras ante el abridor aguilucho Vladimir Gutiérrez. El receptor de los romanenses disparó el jonrón frente a Pedro Payano, extendiendo la ventaja a 6-0.
Previo a eso, Troy Johnston impulsó la primera carrera con un rodado a la inicial que permitió anotar a Gustavo Núñez, mientras que Yairo Muñoz fue golpeado por Payano, lo que permitió la entrada de Alfredo Marte. Payano también otorgó un boleto a José Rojas, siendo responsable de tres de las carreras de los Toros.
Matt Dermody lanzó 4.2 entradas, permitiendo seis hits, dos carreras (una limpia), dos boletos y seis ponches. Chester Pimentel (1-1) lanzó un tercio de entrada y se llevó la victoria, informa Lidom.
Félix Peña realizó un sólido relevo de tres entradas, permitiendo dos hits, un boleto y un ponche, mientras que Justin Courtney cerró la victoria del pitcheo de los Toros.
Por las Águilas, Gutiérrez (2-3) trabajó 2.2 entradas, permitiendo cuatro hits, tres carreras limpias y tres ponches, cargando con la derrota. Tras Payano, cinco lanzadores más subieron al montículo, destacándose por no conceder boletos, no permitir hits y repartir cinco ponches, pero el daño ya estaba hecho.
Peña finalizó de 3-1, con una anotada y cuatro remolcadas gracias a su jonrón.