Bandera en mano, los cubanos salieron nuevamente a las calles de Miami, esta vez frente a la Torre de la Libertad para reclamar libertad para su pueblo. (foto Cibercuba)

La actividad fue coordinada por Jencarlos Canela, reconocido actor y artista egresado del Miami Dade College.

Miami, Florida–La emblemática Torre de la Libertad del Miami Dade College, se vistió con los colores de la bandera de Cuba en señal de apoyo a las manifestaciones por la democracia y libertad en la Isla, durante una concentración que se realizó este sábado tras la convocatoria del actor, compositor y artista, Jencarlos Canela.

Canela, egresado del Miami Dade College, estuvo acompañado en el esfuero de líderes de mucho prestigio en la comunidad cubana en Miami , donde expresaron su apoyo y participaron varios famosos artistas cubanos y activistas de derechos humanos.

Con esta protestas, Miami sigue siendo epicentro de apoyo a los cubanos en la isla en sus demandas de libertad.

No dejaron de escucharse las voces al unísono que gritaban «asesinos, asesinos» en alusión al gobierno comunista de Cuba que encabeza el gobernante Díaz Canel y el régimen opresor en la Isla.

«Orgullosa de ser nieta de un preso político e hija de un #pedropan. Hoy estamos con nuestros hermanos y hermanas en Cuba», dijo en Twitter Raquel Regalado, aquí en la foto con su padre, el ex alcalde y periodista, Tomás Regalado. (foto cortesía Twitter de la Comisionada Regalado.)

Entre los participantes se destacaron el ex alcalde de Miami, Tomás Regalado y su hija la Comisionada del Condado de Miami Dade, Raquel Regalado. Ambos también reclaman libertad y democracia en Cuba.

También Orlando Gutierrez, del Directorio Democrático Cubano, Silvia Iriondo, de MAR por Cuba, y miembros de la Brigada 2506, quienes se unieron en un llamado al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. En el mismo, reclaman acciones concretas con relación a la situación que enfrenta el pueblo cubano por defender su libertad.

Miles de cubanos llegaron desde las primeras horas de la tarde de este sábado al frente de la Torre de la Libertad, portando sus pancartas con mensajes clamando libertad y cese de represión en Cuba por parte del régimen castrista y de Díaz Canel, a quienes acusaron de «asesinos.»

Se recuerda que desde el pasado domingo, los cubanos están en las calles pidiendo libertad para su oprimido pueblo, mientras el gobierno en los últimos días, arreció con la represión e incluso ha cortado el Internet para que no se puedan transmitir al mundo la situación que se vive en Cuba, según se ha denunciado.

Entre las personalidades también un grupo de religiosos de Hialeah, estuvieron apoyando las manifestaciones de este sábado.

Artistas famosos cubanos-americanos como Willy Chirino, quien expresó «cuando de libertad se trata, todo al fuego, hasta el arte para alimentar la hoguera», según señaló.

Otro que no podía faltar fue Emilio Estefan y que atendieron el llamado de Jencarlos Canela.

«Patria y Vida», una consigna que se ha generalizado en estas protestas, también se dejó sentir en medio de las manifestaciones multitudinarias del sábado, al igual que en los días anteriores.

Rosa María Payá, reconocida líder defensora de los derechos humanos reitera que, «con la dictadura no se negocia y que están pidiendo la atención de los Estados Unidos y el mundo con las manifestaciones de protestas en apoyo a los cubanos en la Isla», los que a través de las pocas informaciones, están siendo apresados y torturados por el régimen.

Estas protesas masivas e históricas, también se han dejado sentir en otros países en apoyo a los cubanos, como por ejemplo en Francia, también en Amsterdam, España y en la capital de los Estados Unidos, Washington, un grupo de cubanos se encuentra apostado frente a la Casa Blanca.

Mientras que en la Florida en casi todas sus ciudades donde la comunidad cubana tiene influencias demográficas, solo se escucha el reclamo unánime: «Libertad para Cuba.»

Esta semana continuarán las protestas en apoyo a los cubanos, mientras que el domingo, también se unió la comunidad venezolana en apoyo a los reclamos de libertad para Cuba de todo el exilio cubano en los Estados Unidos y en otras partes del mundo.