Los airbags frontales han salvado más de 50.000 vidas en Estados Unidos en 30 años, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera. (Imagen: Fuente externa).

El conocido fabricante de autos, Toyota, anunció que llamará a supervisión a más de un millón de autos debido a un cortocircuito que pudiera obstaculizar la activación de las bolsas de aire. La automotriz planea comenzar a notificar a los propietarios en febrero sobre el retiro del mercado.

Washington, EEUU — La empresa Toyota Motor 7203.T anunció el miércoles que llamará a revisión un millón de vehículos en Estados Unidos porque un cortocircuito en un sensor podría causar que los airbags (bolsas de aire) no se desplieguen según lo diseñado.

La llamada a revisión afecta a los modelos de los años 2020 a 2022, incluidos varios Avalon, Camry, Corolla, RAV4, Lexus ES250, Highlander y Sienna Hybrid, y podría provocar que los sensores del sistema de clasificación de ocupantes no funcionaran. La medida incluye 1 millón-120 mil autos en Estados Unidos.

Los sensores aseguran los airbags no se desplieguen si un adulto pequeño o un niño está sentado en el asiento delantero. Los concesionarios inspeccionarán y, si es necesario, sustituirán los sensores, informa la Voz de América.

La automotriz planea comenzar a notificar a los propietarios en febrero sobre el retiro del mercado.

Los airbags frontales han salvado más de 50.000 vidas en Estados Unidos en 30 años, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera.

Los nuevos sensores se activaron porque las bolsas de aire más antiguas se desplegaron de la misma manera para todos los conductores y pasajeros, causando algunas lesiones y, en casos raros, incluso la muerte a niños, adultos pequeños y pasajeros sin cinturón que estaban muy cerca de la bolsa de aire mientras se desplegaba, indicó la agencia.