El autobús se dirigía de Guadalajara a Puerto Vallarta por una autopista que cruza la Sierra Madre Occidental, señala nuestra aliada la Voz de América.
Guadalajara, México. -Un total de 18 personas murieron y otras 33 resultaron heridas, entre ellas 11 menores, cuando un autobús turístico privado cayó por un barranco de unos 15 metros en el estado de Nayarit, en el pacífico mexicano, informó el domingo la fiscalía del estado.
Según explicó este departamento en un comunicado, el accidente tuvo lugar la noche del sábado y la alerta la dieron los propios supervivientes del suceso. No se había informado de ninguna víctima extranjera, pero este lunes se conoce que algunos eran procedentes de Colombia y otros de Venezuela.
El autobús salió de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, y se dirigía a Guayabitos, una localidad costera al norte de la turística Puerto Vallarta. La carretera que une Guadalajara con las playas del Pacífico es una autopista que cruza la Sierra Madre Occidental.
La fiscalía no detalló los motivos del accidente, pero indicó que el suceso está bajo investigación y que está en proceso la identificación de los fallecidos.