La magistrada Germán Brito instó a animar a “a los padres y madres a continuar en el camino difícil para proporcionar a sus hijos, inclusión, respeto y formación acorde a sus capacidades.”

La medida fue adoptada en la Novena Sala Penal del Distrito Nacional contra Víctor Khalil Manzur Yunes, acusado de comercializar el diseño de pantalones jeans a una fábrica textil.

Santo Domingo, República Dominicana — La Novena Sala Penal del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión a Víctor Khalil Manzur Yunes, imputado de plagiar el diseño de varios modelos de pantalones jeans, para producirlos y comercializarlos a través de la empresa Industrias Solid Gold S.R.L.

La jueza Evelyn Rodríguez, quien preside el tribunal, acogió el pedimento formulado por la fiscal litigante Cinthia Bonetti.

La fiscal Cariskeyla Peña, quien llevó a cabo la investigación, reveló que el plagio de la marca se inició en el año 2018.

La acusación explica que Luisa María Reyes Casilla diseñó cinco modelos de jeans puestos en el mercado al amparo de una relación comercial con la empresa “Confecciones Carmen Herrera”, representada por Alejandro Pichardo Herrera.

Indica que Manzur Yunes se dedicó a copiar y comercializar los citados modelos de pantalones jeans, a través de Industrias Solid Gold S.R.L., en la cual funge como socio y gerente, afectando de manera intelectual, moral y patrimonial a los creadores y propietarios de la marca.

El tribunal pudo verificar el plagio de varias muestras de pantalones ocupados durante un allanamiento realizado en fecha 26 de febrero del 2020 en una conocida tienda de la avenida Duarte.

La jueza ordenó que el procesado pague una indemnización de RD$400,000 a la diseñadora y una suma similar a la razón social “Confecciones Carmen Herrera”.

En la audiencia, la Fiscalía del Distrito Nacional demostró que los hechos cometidos por el procesado constituyen una violación a los artículos 3, 4, 169 literales C y F, 171 y 177 de la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, en perjuicio de la empresa Confecciones Carmen Herrera, quien figura como demandante en el presente proceso.

El sentenciado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, ubicado en San Cristóbal.

El tribunal pudo verificar el plagio de varias muestras de pantalones ocupados durante un allanamiento realizado en fecha 26 de febrero del 2020 en una conocida tienda de la avenida Duarte.