Raphy Pina y su compañera de vida, la artista urbana, Natti Natasha, mientras llegaban al Tribunal federal en Hato Rey donde se conoce el caso.

El popular productor puertorriqueño enfrenta la justicia en Estados Unidos ante los cargos que se imputan.

Miami, Florida. – El productor puertorriqueño y presidente del sello disquero Pina, Raphy Pina, pareja de la popular artista del género urbano, la dominicana Natti Natasha, fue hallado culpable de dos cargos federales este miércoles por posesión de armas y ante un tribunal de Puerto Rico.

Se expone a una pena de hasta 20 años de encarcelamiento de acuerdo las leyes en Estados Unidos y por los cargos que enfrenta.

En el tribunal en Hato Rey se conoció el caso donde se le imputa dos cargos federales. El primero posesión de una arma de fuego modificada y posesión de un arma de fuego por parte de un convicto federal, en relación al caso que enfrentó por fraude bancario en el año 2015, según expediente en su contra.

En el proceso en su contra, Pina escuchó además de los fiscales actuantes en el caso, las presentaciones de los agentes del Buró Federal de Investigaciones, FBI, durante una semana. El juicio inició el pasado 14 de diciembre.

Según lo estipulado por la corte en el Tribunal de Hato Rey y ante un gan jurado, ahora, el famoso productor permanecerá bajo arresto domiciliario, le fue colocado el grillete electrónico de lugar y no podrá salir solo que a que «chequeos médicos, iglesia» entre otros aprobados por la Corte.

Previo a ello, Pina, habría estado enviando mensajes a través de sus redes sociales, de que «confiaba en Dios» en este proceso donde enfrentaba la justicia.

La sentencia está fijada para ser leída en tribunal el próximo 1ero de abril del año entrante. Estuvo acompañado en el juicio preliminar por su compañera la artista urbana dominicana, Natti Natasha.