Ovsyannikova, nacida en Ucrania, irrumpió en la plataforma del estudio del primer canal de televisión de Rusia durante una transmisión en vivo en marzo con un cartel que decía "No a la guerra. Detengan la guerra". (Foto: Cortesía de la Voz de América).

La periodista había interrumpido en marzo una transmisión en vivo diciendo que Rusia estaba mintiendo sobre la guerra en Ucrania.

Nueva York, EEUU — Un tribunal ruso ordenó el arresto de la periodista de televisión Marina Ovsyannikova, dijo la agencia de noticias Interfax, más de seis meses después de que mostrara un cartel en el aire que decía que el Kremlin estaba mintiendo sobre la guerra de Ucrania.

Ovsyannikova ya huyó de Rusia, dijo su abogado esta semana, luego de negarse a observar las medidas de arresto domiciliario a las que había sido sometida.

«Con respecto a Ovsyannikova, el tribunal ordenó su detención por un mes y 29 días, impuesto desde el momento en que el acusado es extraditado a la Federación Rusa o desde el momento de su arresto en la Federación Rusa», dijeron a Interfax funcionarios judiciales.

La agencia dijo que el tribunal había rechazado una solicitud a principios de este mes de los investigadores para emitir una orden de arresto.

Ovsyannikova había estado sujeta con anterioridad a arresto domiciliario por acusaciones de difundir información falsa sobre las fuerzas armadas después de organizar una protesta unipersonal cerca del Kremlin.

Las fuerzas de seguridad allanaron su casa en agosto.

Ovsyannikova enfrenta hasta 10 años de prisión según las reglas sobre la difusión de información falsa que fueron aprobadas por el parlamento después del inicio del conflicto el 24 de febrero. En una publicación en línea este mes dijo que había huido porque no tenía ningún caso al que responder.

Ovsyannikova, nacida en Ucrania, irrumpió en la plataforma del estudio del primer canal de televisión de Rusia durante una transmisión en vivo en marzo con un cartel que decía «No a la guerra. Detengan la guerra».

Inicialmente fue multada por el arranque.