Desde el centro hacia la izquierda, Alfredo Hernández Paz, acompañado de su hijo y de estudiantes ya formadas en Tripulantes VIP.

Ha sido la primera academia de formación de tripulantes de cabina en República Dominicana, colocando el país en un sitial preferencial en este orden a nivel internacional.

Su fundador, Alfredo Hernández, presidente de la academia, sostuvo varios encuentros en Florida con empresarios del sector e influyentes congresistas hispanos, funcionarios locales, con quienes abordó los alcances del país en materia de política de aviación.

Miami, Florida. – La República Dominicana sigue fortaleciéndose en diversas áreas y el campo formativo aeronáutico no es la excepción. Tripulantes VIP se consolida como la primera academia de profesionales para azafatas, donde cientos de sus estudiantes ha visto realizado sus sueños, volando y asistiendo a pasajeros en diversas aerolíneas a nivel internacional y nacional.

En visita a Miami, el presidente de Tripulantes VIP, conocedor del tema, que ha recibido innumerables galardones y fundador de la referida academia, valoró las acciones del presente gobierno de Luis Abinader en favor del desarrollo de esta parte importante del sector turismo y de la economía dominicana, como lo es la aviación.

Para don Alfredo Hernández, visionario en este tópico, “el país ha avanzado grandemente en esta materia y nos sentimos regocijados en ser parte de ello. Con mucho esfuerzo hemos logrado consolidarnos en el campo educativo formativo, educando profesionales que hoy se sienten orgullosos de formar parte de diversas aerolíneas tras recibir las instrucciones de una academia como la nuestra, certificada por el IDAC.”

“Como parte de este proceso formativo educativo, hemos adquirido aquí en Miami, dos modernos toboganes de deslizamientos para entrenar a nuestros estudiantes y somos los únicos en el país. Es una inversión que se traduce a la vez en desarrollo para la nación a través de la capacitación de nuestros estudiantes.”

Sostuvo en entrevista en exclusiva para este medio, que, “acorde con lo que estamos viviendo en el país, Tripulantes VIP tiene la conciencia situacional del desarrollo que experimenta la República Dominicana y por ende, nosotros también”, enfatiza Alfredo Hernández, quien reconoció el apoyo que ha tenido del señor Juan Chamizo, presidente de Sky Dominicana, «un trabajador incansable por la aeronáutica moderna, lo que se ha reflejado en Sky High y desarrollado con sus nuevos aviones Embraer 190», conforme indicó.

Palabras de encomio para el director del IDAC

A su juicio, “Don Héctor Porcella, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, se ha involucrado en programas contentivos para continuar el proceso de despegue que sigue la aeronáutica en el país, colocando a la República Dominicana en los más altos estándares internacionales.”

“Siento que tanto Don Héctor, un funcionario que no escatima esfuerzos en favor de este orden, como también el presidente y fundador de Arajet, Víctor M. Pacheco Méndez, han mostrado interés genuino en impulsar al país en el campo de la aeronáutica moderna, en un mundo cada vez más tecnológico y demandante de servicios de calidad y profesionalidad. Creo que juntos son dos ejes funcionales indispensables para ello”, indicó el prestigioso empresario.

Tripulantes VIP presente en el Aviation Festival Americas en Miami Beach:

 La citada academia dominicana estará presente a través de Alfredo Hernández en este importante cónclave que reúne a prestigiosos profesionales y ejecutivos del mundo en un ambiente común para todos en el tópico que les atañe.

El evento se celebra este año en el Miami Beach Convention Center, del 16 al 17 de mayo de este año y donde estarán presentes, entre otros, los presidentes de las Juntas de Directores de Spirit, Sky Airlines, Frontier y además los más altos ejecutivos de principales aeropuertos de Estados Unidos, entre otros vinculados al mundo de la aviación internacional.