Mientras que en las legislaciones de varios países de la región el acceso al aborto y políticas sustentadas en la ideología de género parecen extenderse, un gobierno de Donald Trump podría ayudar a un cambio en la marea, según los analistas consultados por ACI Prensa. (Imagen: Fuente externa).

El expresidente Donald Trump lideró a la vicepresidenta Kamala Harris en el condado de Miami-Dade por unos 11 puntos con casi el 95 por ciento de los votos contados a las 8:45 p.m. EST. Se proyectó que el expresidente ganaría el estado y liderado por unos 14 puntos

Miami, EEUU — El expresidente Donald Trump se proyecta como el posible ganador cómodamente en el condado de Miami-Dade, una zona fuertemente hispana que hasta hace poco era un baluarte demócrata, según las proyecciones.

Trump lideró a la vicepresidente Harris en el condado por unos 11 puntos con casi el 95 por ciento de los votos contados a las 8:45 p.m. EST. Se proyectó que el expresidente ganaría el estado y liderado por unos 14 puntos.

Miami-Dade es un distrito latino mayoritario y fue confiablemente demócrata durante décadas. Incluso mientras Florida en su conjunto votaba por Trump en 2016 y 2020, el condado votó por Hillary Clinton y el presidente Biden, este último de los cuales lo ganó por unos 7 puntos.

Pero el condado ha cambiado de más conservador en los últimos años. Votó por el gobernador republicano Ron DeSantis en su reelección de 2022 por unos 11 puntos. El distrito votó previamente abrumadoramente en su contra durante su primera elección en 2018.

Los republicanos han tratado de hacer avances con los votantes hispanos en los últimos años, mientras que los demócratas todavía han ganado a la mayoría de estos votantes. Y la demografía podría ser crítica para determinar el resultado de estados con importantes poblaciones hispanas como Arizona y Nevada.