El programa se lanzó en enero de 2023 y es una pieza importante de las políticas de inmigración de la administración Biden que crean o amplían vías de entrada legal al tiempo que restringen el asilo para quienes cruzan la frontera ilegalmente.

A medida se acercan los días en la jornada en busca del voto para la codiciada Casa Blanca, el lenguaje entre Harris y Trump, parece muy agresivo

Washington, DC.-La vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, y el expresidente Donald Trump intercambian críticas en una campaña revitalizada después de que el presidente Joe Biden se retirara de la contienda de cara a las elecciones de noviembre.

La carrera por la presidencia de Estados Unidos recibió una dosis de nueva energía el martes, con el expresidente Donald Trump y su nueva oponente demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, que no dudaron en criticarse mutuamente mientras avanzan hacia las elecciones del 5 de noviembre.

Mientras tanto, en Washington, el presidente Joe Biden regresó discretamente a la Casa Blanca, después de recuperarse del COVID-19, con la expectativa de que utilizaría el tiempo que le quedaba en el cargo para lograr los objetivos de política exterior, señala nuestra aliada de medios, la Voz de América.

Trump pasó rápidamente a atacar a Harris después de que Biden, de 81 años, abandonara su candidatura a la reelección el domingo bajo la presión de sus colegas demócratas preocupados por su fragilidad, agudeza mental y la caída de los números en las encuestas.

«¡La mentirosa Kamala Harris destruye todo lo que toca!» Trump, de 79 años, dijo en su plataforma Truth Social el martes. Anteriormente, la acusó de ayudar a encubrir la condición de Biden.

«Los demócratas mintieron y engañaron al público sobre el corrupto Joe Biden, y ahora descubrimos que es un completo y total ‘desastre’ cognitivo y físico», manifestó Trump. «También engañan al Partido Republicano, haciéndole perder una gran cantidad de tiempo y dinero» en publicidad política dirigida a un candidato, Biden, que ya no es el oponente de Trump.

Harris, exfiscal y exsenadora de California, el estado más poblado del país; señaló en un mitin el martes que conocía a personas como Trump.

A finales de mayo, Trump fue declarado culpable de 34 delitos graves relacionados con un pago de dinero por silencio de 2016 que hizo justo antes de las elecciones que ganó hace ocho años. El dinero se entregó a una estrella de cine porno para silenciarla, aunque Trump ha negado que tuviera una cita de una noche con la actriz una década antes.

Biden, quien terminará los últimos seis meses de su mandato, respaldó a Harris, su segunda al mando durante los últimos tres años y medio.

l lunes, les dijo a los trabajadores de la campaña de Harris: «El nombre ha cambiado en la parte superior de la boleta, pero la misión no ha cambiado en absoluto. Y por cierto, no me voy a ir a ninguna parte. Voy a estar en la campaña con ella, con Kamala».

«Me he sentido honrado y humilde, lo digo desde el fondo de mi corazón, mi palabra como Biden, por todo lo que han hecho por mí y mi familia», dijo, al tiempo que agregó que ahora: «Espero que le den cada pedacito de su corazón y alma que me dieron a Kamala».

Biden aseguró que se dirigiría a la nación desde la Casa Blanca el miércoles por la noche sobre su decisión de retirarse de la carrera presidencial y cómo planea gobernar durante el tiempo que le queda en el cargo. Es el primer presidente desde Lyndon Johnson en 1968 que se retira de una campaña de reelección. Puede leer más aquí:

https://www.vozdeamerica.com/a/trump-y-harris-intercambian-insultos-en-la-campana-presidencial-de-eeuu/7710701.html