- Video muestra a agentes de la TSA robando bolsas de pasajeros en el puesto de control del aeropuerto
- Estos agentes de la TSA olvidaron la parte más importante de la seguridad aeroportuaria: las cámaras CCTV
Miami, EEUU — Un nuevo video supuestamente muestra a agentes de la TSA trabajando juntos para sustraer pertenencias de bolsas de pasajeros mientras pasaban por el control de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Miami.
Un video de vigilancia, publicado por la Oficina del Fiscal del Estado de Florida, parece mostrar a los inspectores de seguridad abriendo bolsas y guardando artículos pertenecientes a los pasajeros antes de enviarlos a través del escáner CT.
Los tres agentes, identificados por TSA como Labarrius Williams, de 33 años, Josué González, de 20 y Elizabeth Fuster, de 22, fueron arrestados en julio.
En el vídeo de vigilancia del 29 de julio, hay casi 20 minutos de imágenes que supuestamente muestran a los agentes Williams y Gonzales sustrayendo artículos de las bolsas, según video difundido por cadenas nacionales.
En un clip, un agente abre un pequeño bolsillo en la parte delantera de una bolsa en la cinta transportadora. Saca una billetera y luego continúa con la bolsa hasta que la pasa por el escáner CT y luego mete las manos en el bolsillo.
En otro clip, se puede ver a los dos agentes concentrándose en una esquina de una de las bandejas de seguridad antes de que uno de los agentes guarde un artículo en su bolsillo.
Según un informe de arresto, el director de seguridad federal del Aeropuerto Internacional de Miami se comunicó con la policía de Miami-Dade sobre los robos en curso en el control de seguridad en la explanada E.
Según un informe policial obtenido por CBS, la pareja está acusada de «… sacar 600 dólares de la billetera de un pasajero, mientras el pasajero estaba en el proceso de control…»
El informe decía que «…distraerían a los pasajeros mientras los inspeccionaban para robar dinero de sus pertenencias…»
En una declaración sobre el robo en el aeropuerto, la TSA dijo: «La TSA ha retirado a los oficiales de sus tareas de control en espera de que se complete la investigación y las acciones administrativas», se lee en el comunicado.