Desde la década de 1980, el Servicio de Alguaciles de EE. UU. ha combinado sus recursos y experiencia con agencias locales, estatales y federales para encontrar y detener a fugitivos peligrosos. (Foto: Fuente externa).

La multa impuesta por el Departamento de Justicia y la FTC también incluye implementar un programa integral de cumplimiento para resolver presuntas violaciones de privacidad de datos

Washington, D.C. — El Departamento de Justicia, junto con la Comisión Federal de Comercio (FTC), anunció un acuerdo que, de ser aprobado por un tribunal federal, requerirá que Twitter Inc. pague $150 millones en multas civiles e implemente medidas de cumplimiento sólidas para proteger la privacidad de los datos de los usuarios.

El acuerdo resolverá las acusaciones de que Twitter violó la Ley de la FTC y una orden administrativa emitida por la FTC en marzo de 2011 al tergiversar cómo haría uso de la información de contacto no pública de los usuarios. 

En una demanda presentada en el Tribunal de Distrito de los EE.UU. para el Distrito Norte de California, el gobierno alega que Twitter violó la Ley de la FTC y la orden de 2011 al engañar a los usuarios sobre la medida en que Twitter mantuvo y protegió la seguridad y la privacidad de los datos no públicos de los usuarios.

Información del contacto

Específicamente, la denuncia alega que, desde mayo de 2013 hasta septiembre de 2019, Twitter les dijo a sus usuarios que recopilaba sus números de teléfono y direcciones de correo electrónico con fines de seguridad de la cuenta, pero no reveló que también usaría esa información para ayudar a las empresas a enviar correos electrónicos dirigidos. anuncios a los consumidores. La denuncia alega además que Twitter afirmó falsamente cumplir con los marcos de protección de la privacidad de la Unión Europea-EE. UU. y Suiza-EE.UU., 

“El Departamento de Justicia se compromete a proteger la privacidad de los datos confidenciales de los consumidores”, dijo la Fiscal General Adjunta Vanita Gupta. “La multa de $150 millones refleja la seriedad de las acusaciones contra Twitter, y las nuevas medidas sustanciales de cumplimiento que se impondrán como resultado del acuerdo propuesto hoy ayudarán a prevenir más tácticas engañosas que amenacen la privacidad de los usuarios”. 

“Como señala la denuncia, Twitter obtuvo datos de los usuarios con el pretexto de aprovecharlos con fines de seguridad, pero luego terminó usando los datos para orientar anuncios a los usuarios”, dijo la presidenta de la FTC, Lina M. Khan. “Esta práctica afectó a más de 140 millones de usuarios de Twitter, al tiempo que aumenta la principal fuente de ingresos de Twitter”.

“Los consumidores que comparten su información privada tienen derecho a saber si esa información se está utilizando para ayudar a los anunciantes a dirigirse a los clientes”, dijo la fiscal federal Stephanie M. Hinds para el Distrito Norte de California. “Las empresas de redes sociales que no sean honestas con los consumidores sobre cómo se utiliza su información personal serán responsables”.

Twitter acordó resolver las acusaciones del gobierno pagando una multa civil de $150 millones e implementando nuevas medidas de cumplimiento significativas destinadas a garantizar que Twitter mejore sus prácticas de privacidad de datos.

Por ejemplo, Twitter deberá desarrollar y mantener un programa integral de privacidad y seguridad de la información, realizar una revisión de privacidad con un informe escrito antes de implementar cualquier producto o servicio nuevo que recopile información privada de los usuarios y realizar pruebas regulares de sus datos. salvaguardias de privacidad.

Twitter también deberá obtener evaluaciones periódicas de su programa de privacidad de datos por parte de un evaluador independiente, proporcionar certificaciones anuales de cumplimiento de un alto funcionario, proporcionar informes después de cualquier incidente de privacidad de datos que afecte a 250 o más usuarios, y cumplir con muchos otros requisitos de presentación de informes y mantenimiento de registros.

El acuerdo, además, requerirá que Twitter notifique a todos los clientes estadounidenses que se unieron a Twitter antes del 17 de septiembre de 2019 sobre el acuerdo y brinde a los usuarios opciones para proteger su privacidad y seguridad. Según los términos del acuerdo, el Departamento de Justicia y la FTC tendrán la responsabilidad de monitorear y hacer cumplir el cumplimiento de Twitter.