La rectora de la UASD, Emma Polanco Melo, exhortó a los maestros y estudiantes de esa academia a integrarse a la docencia. (Foto: Fuente externa).

Es la primera vez en su larga existencia que el histórico centro académico imparte clases a distancia en el país.

Santo Domingo, República Dominicana–Por primera vez su larga historia la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inicia este lunes su semestre 2020-2 bajo la modalidad virtual debido al aislamiento impuesto por la pandemia de la COVID-19.

Emma Polanco Melo, rectora de la UASD, exhortó a los maestros y estudiantes de esa academia a integrarse a la docencia que arranca este 21 de septiembre, y está previsto a culminar del 14 al 15 de diciembre.

Polanco destacó los ingentes esfuerzos para implementar de manera exitosa la plataforma Moodle, de aprendizaje para los más de 220 mil alumnos que recibirán la enseñanza a través de tecnología y precisó que en este semestre académico la Alta Casa de Estudios registra unos 20 mil nuevos estudiantes de nuevo ingreso.

Dijo que para el buen desempeño de una docencia efectiva en este semestre académico han creado 7 mil secciones de teoría y 30 mil de prácticas para los estudiantes.

A esto sumaron 13 mil 400 aulas virtuales y tres mil 125 docentes quienes han recibido la correspondiente capacitación para elevar el nivel de conocimiento en la modalidad virtual, de modo que se pueda impartir la enseñanza en todo el país sin mayores contratiempos.

Protocolo
El Consejo Universitario de la UASD elaboró un protocolo para la efectiva interacción de los docentes y estudiantes.

El instructivo puntualiza que tanto los maestros como los alumnos podrán acceder al campus virtual a través de la dirección www.uasd.edu.do, iniciando su sesión con el mismo usuario y contraseña que utilizan para ingresar a autoservicio.