En el Distrito Nacional han caído al menos 83 milímetros de lluvia en apenas tres horas este jueves, dijo la directora de ONAMET, Gloria Ceballos. Estas son producto de una fuerte onda tropical que precede al daño de las bandas exteriores del huracán Beryl

Santo Domingo, República Dominicana.- El casco urbano del Gran Santo Domingo quedó prácticamente paralizado por severas inundaciones este jueves, cuyas imágenes fueron posteadas en redes sociales, debido al paso de una fuerte onda tropical que provocó que el Coe emitiera alerta roja para el Distrito Nacional y Santo Domingo.

El Centro de Operaciones de Emergencias, COE, coloca además del Distrito Nacional a 8 provincias en alerta amarilla y a 10 en verde, de acuerdo se informa.

Entre las zonas inundadas están calles del Piantini, la avenida John F Kennedy, avenida Las Américas, una parte de la 27 de febrero incluido el túnel que conecta con la avenida Máximo Gómez entre otras vías.

Los usuarios están reportando por las redes la dimensión de las inundaciones que han dejado vehículos anegados, mientras que el tránsito vehicular se ha vuelto caótico.

Además se están reportando caídas de postes del tendido eléctrico y se advierte a la población que «no transiten por debajo de túneles «, ya que algunos están anegados, según las advertencias de los usuarios en redes sociales. Las lluvias iniciaron pasadas las 2 de la tarde del jueves y permanecen hasta el momento de la redacción de esta información.