La procuradora fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, al concluir la audiencia, declaró que hay pruebas suficientes para sostener con razonabilidad que el encartado es autor o cómplice de los hechos que se le imputan. (Foto: Fuente externa).

Dos de los imputados fueron enviados a la cárcel de Operaciones Especiales en Manoguayabo y los demás al penal de La Vega.

Villa Altagracia, República Dominicana—Un tribunal local dictó un año de prisión preventiva y declaró caso complejo a los seis policías involucrados en la muerte de pastores evangélicos acribillados a balazos dentro de un vehículo en la carretera Duarte, próximo a Villa Altagracia.

Dos de los imputados fueron enviados a Operaciones Especiales en Manoguayabo y los demás a la cárcel de La Vega.

Por la muerte de los esposos Eliza Muñoz y Joel Díaz, son investigados en forma directa el segundo teniente Victorino Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, y los rasos Antonio Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

Ante la solicitud de la familia de los esposos acribillados en Villa Altagracia, de que se incluya en el expediente al destituido coronel jefe de los agentes acusados del hecho, la fiscal titular de este municipio dijo que «las investigaciones no han terminado».

«La investigación apenas inicia, entonces denos tiempo a que las investigaciones avancen», indicó Fátima Sánchez a la prensa, previo a conocerse la audiencia de medida de coerción contra los seis exagentes imputados.

En tal sentido, la familia de Eliza Muñoz y Joel Díaz, al igual que las de otras víctimas caídas a manos de agentes de la demarcación pidieron que se investigue al coronel César Martínez Lora, a quien le llaman Mariñe.

El Ministerio Público solicitó en contra de los imputados un año de prisión preventiva, al tiempo que pidió la declaratoria del caso como “complejo”.